la Luna del Henares: 24 horas de información

Las alumnas del programa ‘Madres Digitales’ reciben sus diplomas en Alcalá

La concejala de Igualdad de Alcalá de Henares, Yolanda Besteiro, ha entregado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los diplomas a las alumnas que han participado en el programa «Madres Digitales», desarrollado a finales del pasado año 2017 por el Ayuntamiento complutense en colaboración con la  Asociación Alcalá en Familia y la Cátedra de Transformación digital de la Universidad a Distancia de Madrid.

Al acto de entrega de diplomas han asistido también en vicerrector de la Universidad a Distancia de Madrid, Juan Luis Rubio Sánchez, y el presidente de la Asociación Alcalá en Familia, Carlos Martí Roy.

madresdigitales

La concejala de Igualdad, Yolanda Besteiro, ha agradecido a las madres que han participado en el proyecto «su implicación en la necesidad de adquirir conocimientos del mundo digital, de manera que puedan servir de referente para que sus hijas e hijas consigan romper la brecha digital que existe hoy día».

Besteiro ha agradecido al profesorado, procedente de las empresas Liferay, CWV, Mamicenter, Intel, Huawei, HP-DXC, IMM y Atsistemas, su participación en el programa.

El programa «Madres Digitales» se ha desarrollado con la intención de impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el mundo de las nuevas tecnologías. Sus participantes han sido mujeres con hijas e hijos, que gracias a sus nuevos conocimientos han conseguido fortalecer su autoestima y empoderarlas en áreas como la informática o la seguridad on-line.

La duración del curso ha sido de 24 horas impartidas de noviembre a diciembre de 2017 en el Aula de Informática de CCOO, en Vía Complutense 19.

Seguro que te interesa...

Entre el Belén y la Epifanía / Por Antonio Campuzano

Con El Niño  en el pesebre y los Reyes camino de la Epifanía del Señor, los acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez están pendientes de la elección de una estilográfica suficientemente representativa. Incluso este detalle para el que está preparado Pablo Iglesias está siendo escrutado por la oposición de incidencia profundamente española, como se gusta

Got Energy Talent en la Universidad de Alcalá y la Rey Juan Carlos

Got Energy Talent es un programa de atracción de talento internacional con el que la Universidad de Alcalá (UAH) y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) contratarán a un total de 34 investigadores en el ámbito de las energías inteligentes. En una primera convocatoria, que se lanzará a principios de julio, se ofrecerán 17 plazas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: