la Luna del Henares: 24 horas de información

Las claves para aprender a crear y liderar equipos que saben cómo cambiar en tiempos difíciles: participa en los talleres de AEDHE Escuela de Liderazgo

Las claves para aprender a crear y liderar equipos que saben cómo cambiar en tiempos difíciles: participa en los talleres de AEDHE Escuela de Liderazgo

La importancia de llevar a cabo un buen desarrollo de la comunicación y la gestión emocional en los equipos en momentos de cambio a través del liderazgo es la llave para que la empresa se dirija hacia la supervivencia y el éxito.

El virus del COVID-19, los problemas de suministro de microchips, fibra de vidrio, etc, ha aumentado la presión para cambiar. Estos cambios han acelerado la presencia de un nuevo entorno para la toma de decisiones: el entorno de la Complejidad y el Cambio. No ser consciente y no saber cómo se toman decisiones en este entorno y creer que seguimos en entornos de certidumbre y de expertos, está generando en nuestros equipos bloqueos, miedos, preocupaciones, estrés y pérdida de competitividad en las empresas.

En nuestra experiencia, el principal obstáculo para lograr el mayor nivel de resultados en productividad y éxito en los procesos de cambio es a menudo cambiar la “mentalidad” de las personas que trabajan en una organización. Hablar de mentalidad o “cosas blandas” siempre ha generado cierta desconfianza en los directivos por no saber COMO concretamente actuar en ese tipo de situaciones.

Estos hechos y la incapacidad actual de manejar la cuestión humana, lleva a que, según un estudio de BCG, casi el 75% de los resultados de los cambios y transformaciones no logran mejorar el rendimiento del negocio, ya sea a corto o largo plazo.

Entonces, ¿por qué es tan difícil lograr la transformación? Entre muchas explicaciones:

Los miedos invisibles y las inseguridades
Pasar por alto que el cambio es un cambio interno
La ansiedad que experimentan casi todos los seres humanos ante el cambio.
La resistencia, especialmente cuando es pasiva, invisible e inconsciente, puede descarrilar incluso la mejor estrategia.
Cómo vemos el mundo, lo que creemos y cómo nos hace sentir.

Lo que la mayoría de las organizaciones suelen pasar por alto es el cambio interno, lo que las personas piensan y sienten, y que tiene que ocurrir para hacer posible la estrategia. De una manera clara, los resultados de la transformación de las empresas, depende de la transformación de las personas y de su manera de relacionarse, y en primer lugar los líderes y personas de mayor influencia. Y cuando hablamos de transformación de las personas, debemos saber que hablamos de “transformar las formas de pensar y la manera de interactuar”.

Estos nuevos desafíos humanos requieren de un paso adelante de los Directores Generales hacia un liderazgo más consciente y transformador, líderes inspiradores que aprendan a manejar la complejidad humana, que combinen el enfoque en los resultados y las interacciones emocionales a la vez, la compasión y la determinación para actuar y cambiar.

Sugerimos que los líderes se centren no solo en las métricas financieras y operativas de las personas, sino también en los aspectos claves de la comunicación y el modelo de relación para aprender a ACELERAR EL CAMBIO DE EQUIPOS QUE SABEN CÓMO CAMBIAR Y TENER RESULTADOS JUNTOS a través de AEDHE Escuela de Liderazgo, con los 3 talleres para el desarrollo de la comunicación y la gestión emocional en los equipos en momentos de cambio.

PARTICIPA EN LOS TALLERES DE AEDHE ESCUELA DE LIDERAZGO:

  • Taller de Liderazgo «Aprender a movilizar a las personas en situaciones de cambio y generar entornos de Compromiso». Miércoles, 30 de noviembre – Más información CLIC AQUI
  • Taller de Liderazgo «Aprender a pensar: Claves para liderar y acelerar el cambio en los equipos de dirección». Miércoles, 15 de diciembre – Más información CLIC AQUI
  • Taller de Liderazgo «El estrés como aliado: aprender a manejar la incertidumbre y el estrés en situaciones difíciles». Miércoles, 19 de enero – Más información CLIC AQUI

Para más información contactar con AEDHE Escuela de Liderazgo en el correo electrónico formacion@aedhe.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: