la Luna del Henares: 24 horas de información

Las Jornadas Mendocinas vuelven a las calles de Guadalajara los días 22 y 23 de octubre

Las Jornadas Mendocinas vuelven a las calles de Guadalajara los días 22 y 23 de octubre

La Concejalía de Turismo organiza, de la mano de Gentes de Guadalajara, y durante los días 22 y 23 de octubre, las Jornadas Mendocinas, una oportunidad para conocer los monumentos de la ciudad.

Las Jornadas Mendocinas se celebran este fin de semana, y en esta ocasión, lo hacen con alguna novedad. La primera de ellas es que no se requerirá una inscripción previa, y que en el caso de la representación que se realiza en la Cripta de San Francisco, se hará de forma ininterrumpida desde las 12:30 h hasta las 14:30 h.

Así, durante este fin de semana se podrán visitar y conocer los que serán los escenarios del Tenorio Mendocino.

Por otro lado, el orden establecido para realizar todo el recorrido sería el siguiente: Zagúan del Infantado; Patio de los Leones; convento de la Piedad (Liceo Caracense); y concatedral de Santa María, finalizando el recorrido en la Cripta del Fuerte de San Francisco.

En cada uno de los monumentos propuestos habrá dos pases, de tal forma que en el caso del Zaguán del Palacio del Infantado, serán a las 11:30 h y a las 12:30 h; y en el caso del Patio de los Leones, a las 11:55 h y a las 12:55 h.

Para el convento de la Piedad (Liceo Caracense) los pases serán a las 12:25h y a las 13:25h; y, finalmente, en la plaza de Santa María, a las 12:55 y a las 13:55h.

En cuanto a la cripta de San Francisco, se llevarán a cabo de forma ininterrumpida desde las 12:30h hasta las 14:30h

Además, ante la posible previsión de lluvia, desde la Concejalía de Turismo se ha previsto la posibilidad de realizar la representación en el interior de dichos monumentos.

Foto: Israel Poudereux

Seguro que te interesa...

¿Qué fue de… Zoran Puzovic?

Zoran Puzovic, ex jugador del Cajamadrid y Juventud Alcalá «¡Puzo, Puzo!, ¡Puzo, Puzo!». Era el grito de guerra del pabellón Cajamadrid a finales de los años 80 y principios de los 90. El balonmano era, junto con el baloncesto, el deporte por excelencia en Alcalá, estaba en la primera división, el Caja daba guerra y

Conferencias, talleres y conciertos en la Semana Cultural del Conservatorio de Alcalá

El Conservatorio de Alcalá de Henares se dispone un año más a celebrar su Semana Cultural, en la que será ya su XXIII edición, que se desarrollará entre los días 16 y 22 de marzo, en los que podremos disfrutar de conferencias, talleres y conciertos. PROGRAMA Viernes 16 16.00 h Partida simultánea de Ajedrez con

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: