la Luna del Henares: 24 horas de información

Lidl inaugura su plataforma logística y creará 275 empleos en Alcalá de Henares

Lidl inaugura su plataforma logística y creará 275 empleos en Alcalá de Henares

La plataforma logística de Lidl en Alcalá de Henares abrió oficialmente sus puertas. Este jueves se inauguraron las instalaciones que darán empleo a 275 trabajadores cuando esté finalizada la segunda fase en 2018.

Con una inversión total de más de 70 millones de euros, el proyecto de Alcalá culminará en 2018 con la puesta en marcha de la segunda fase, en la que entrará en funcionamiento una instalación logística automatizada que sumará 16.000 metros cuadrados de superficie de almacenamiento a las 45.000 actuales. Con el nuevo silo automatizado se añadirá una capacidad de almacenamiento de 50.000 palets adicionales. Estas cifras harán de la plataforma de Alcalá la más grande y más avanzada tecnológicamente de Lidl, no solo en España, sino en toda Europa.

lidl6

lidl5

Además, la planta es un referente internacional de construcción sostenible en el sector de la distribución, ya que se ha diseñado y construido bajo exigentes criterios de sostenibilidad y eficiencia.

El alcalde Javier Rodríguez agradeció a la cadena alemana la elección de la cuidad complutense como sede de esta gran plataforma y la solicitó ir de la mano en proyectos de ciudad como el año Cervantes. Rodríguez agradeció la labor realizada la labor del anterior Gobierno liderado por Javier Bello y afirmó que «las cosas que son buenas para los ciudadanos deben ser apoyadas por todos».  «Apostamos por un empleo de calidad y Lidl representa el ejemplo que queremos que continúe en el fututo», concluyó.

lidl4

Al acto acudieron diferentes representantes del consistorio complutense como Fernando Fernández Lara, Alberto Blázquez, Carlos García Nieto, Pilar Fernández, Brianda Yáñez, Javier Galán, Víctor Chacón, Octavio González, Marcelo Isoldi, Miguel Ángel Lezcano o David Valle.

Seguro que te interesa...

Jean-Paul Belmondo, sin aliento (Homenaje al cine) / Por Vicente Alberto Serrano

Desde La Oveja Negra «Fue en ese cine ¿te acuerdas?…» (Así se inicia la canción de Luis Eduardo Aute, Las cuatro y diez, un tema que hoy sigue evocando, para muchos de nosotros, míticos años lejanos, perdidos en la bruma del recuerdo). Cómo no me voy a acordar de aquellos cines, pero sobre todo de aquellas

Conciertos: Pignoise, OBK, Álex Ubago y el Gran Wyoming

La agenda de conciertos de la sala de conciertos de Alcalá de Henares, The Green Irish Pub, en la plaza de los Santos Niños, está repleta de buenas actuaciones. En lo que resta del mes de marzo actuáran Boys Of The Hills, Los Widow Makers, Pignoise, Luis Ramiro y Super Skinny. En primavera también pasarán

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: