la Luna del Henares: 24 horas de información

Lo nuevo de «La Banda del Capitán Inhumano», liderada por el alcalaíno Santi Sánchez

Lo nuevo de «La Banda del Capitán Inhumano», liderada por el alcalaíno Santi Sánchez

Acaban de grabar en Alcalá un nuevo single  dedicado a la hostelería en estos momentos tan duros para el sector por la pandemia. El vídeo y la canción verá la luz a finales de abril, principios de mayo.

Santiago Sánchez, alcalaíno de nacimiento, se ha movido siempre muy bien entre música. Y por supuesto, en los bares, donde hasta hace poco, también había música. Especialmente en los 90 cuando gracias a «Inhumanos» estaban en todas partes con canciones que los de más de 40 tararean sin parar mientras brindaban en la barra de un bar. Directos y más directos. Una época que se antoja aún lejana con la pandemia que aún nos acompaña.

LBDCI (21)

Por eso, como homenaje a la hostelería, y recordando esos bares nocturnos que ahora siguen cerrados, han querido grabar un nuevo single en Alcalá.

Es lo nuevo del Grupo «La banda del capitán inhumano», que reúne las mejores etapas del artista en los «Inhumanos» y «La banda del capitán Canalla» (LBDCI).

Nos cuenta Santi que «la grabación del videoclip ha sido en la ciudad que me vio nacer y vivir la mayor parte de mi vida».

LBDCI (23)

De hecho, Santi cursó sus estudios en la ciudad cervantina, en el colegio San Gabriel y el bachillerato en la antigua U.L.A. 

El tema, del que no ha querido avanzar mucho más aún, «es una reivindicación de que la hostelería es mucho más que un lugar de ocio, y he querido grabarlo en una ciudad con una tradición hostelera destacada, además de rodearse de amigos hosteleros (como Edu y Natalia de Starway y Backstage) y mostrar  el apoyo al sector que el mundo de la música no ha tenido».

Tras la pandemia reaparecen en el Wizinc Center de Madrid el 1 de mayo en el festival El Último Aplauso, con artistas como Cómplices, Amistad peligrosas, Carlos Segarra de los Rebeldes… O Kike Ruiz quien, por cierto, graba el tema del festival también en Alcalá en el estudio de Santi Fernández conocido alcalaino por ser el baterista de «Los Secretos».

LBDCI (9)

Además, el videoclip ha sido grabado, dice,  «por el alcalaino que apenas conoce a nadie, Rubén Gámez, quién ya realizó para el artista videos anteriores, además de para Javier de Pecos entre otros trabajos».

Por si quieres estar pendiente y ver sus novedades:

RRSS. Facebook, Instagram, como La banda del Capitán Inhumamo, además de presentar en las plataformas: Youtube y Spotify del mismo artista, el vídeo y la canción que verá la luz a finales de abril, principio de mayo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: