la Luna del Henares: 24 horas de información

Los amantes de las motos llegaron desde toda España a su cita con Alcalá de Henares

Los amantes de las motos llegaron desde toda España a su cita con Alcalá de Henares

Alcalá de Henares acogió este fin de semana la Xtreme Challenge, la gran cita del mototurismo

Alcalá de Henares vivió este fin de semana el epicentro de una gran jornada de mototurismo. Organizada por Xtreme Challenge en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, a ella acudieron cientos de motoristas ya inscritos y las marcas referentes del sector, siendo este uno de los eventos de mototurismo más relevantes de nuestro país.  

Esta prueba cuenta con algunas particularidades que la hacen especialmente atractiva, con dos días cargados de actividades para que todo buen motorista disfrute de principio a fin. El viernes, junto al Recinto Ferial, estuvieron presentes numerosas marcas de referencia con sus novedades.

Este día también se hizo entrega a todos los motoristas inscritos del material requerido para su participación, habrá sorteos en directo y presentaciones de nuevos productos para el motorista de hoy. Este día finalizará con un ‘briefing’ presencial en el que la organización expondrá los aspectos más relevantes a la hora de realizar la ruta del siguiente día.  

Mientras, el sábado 30 de septiembre todos los participantes disfrutaron en de una rurta organizada por el equipo de Xtreme Challenge y establecido en función de los kilómetros: Rookie, con 350 km; Pro, con 500 km, Ultra Xtreme, con más de 600 km. La ruta estuvo diseñada para todo tipo de motos y niveles de conducción, careciendo de carácter deportivo o competitivo, lo que hace posible la participación de todo motorista, independientemente de su nivel de conducción.

La primera teniente de alcalde y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha querido agradecer a la organización que «hayan elegido Alcalá de Henares para albergar este encuentro que reunirá a más de un millar de amantes del mundo de las motos, que también podrán disfrutar de nuestra maravillosa ciudad, así como de la gran exposición permanente ‘Made in Spain’ en la fábrica Gal». En la foto superior, Maldonado charla con  Alicia Sornosa, la primera mujer de habla hispana que ha dado la vuelta al mundo en moto .