la Luna del Henares: 24 horas de información

Los aparcamientos subterráneos de Ferial y Dávalos abrirán 24h y tendrán plazas a 75 años para residentes de Guadalajara

Los aparcamientos subterráneos de Ferial y Dávalos abrirán 24h y tendrán plazas a 75 años para residentes de Guadalajara

El Pleno ha aprobado el estudio de viabilidad económico-financiero que determinará la gestión indirecta de ambos aparcamientos, cuyas ordenanzas de regulación serán aprobadas el próximo martes por la Junta de Gobierno Local.

Los aparcamientos subterráneos de Ferial y Dávalos recibirán una fuerte inversión de 235.000 euros y contarán con una nueva gestión que permitirá, en el caso de Dávalos, reabrir las instalaciones, y en el del Ferial, un óptimo mantenimiento y plazas en propiedad para uso privativo. Ambos espacios tendrán una apertura vigilada y controlada de 24 horas durante los 365 días del año.

El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado el informe que acredita la viabilidad económico-financiera de la explotación indirecta de ambas instalaciones, para que la Junta de Gobierno Local apruebe el martes los dos proyectos de ordenanza que fijan la normativa de uso así como los precios máximos contra los que los futuros licitadores presentarán ofertas a la baja.

La Concejalía de Patrimonio espera afrontar la licitación que afectará a ambas instalaciones como un mismo lote durante la primavera, con el objetivo de que el nuevo servicio pueda comenzar a prestarse después del verano.

El aparcamiento subterráneo de la calle Ferial dispone de dos plantas. La planta -1 se destinará al aparcamiento en rotación con 208 plazas a un precio máximo de 0,0158€/min, para los que existirá la modalidad de abonos diarios y mensuales, y las 215 plazas de planta -2 se pondrán a disposición de los residentes que quieran adquirir el uso privativo de las mismas durante 75 años, por un precio de 10.000 euros para toda la concesión.

El proyecto de ordenanza fija en 0,025€/min el precio máximo para el uso en rotación de las 60 plazas de aparcamiento de las que dispone el aparcamiento de Dávalos con una única planta. También existirá la modalidad de abono diario y mensual.

Ambos aparcamientos contarán con plazas y puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como plazas adaptadas a personas con movilidad reducida.
Los dos proyectos de ordenanza aprobados el próximo martes serán sometidos a las aportaciones del resto de grupos políticos para ser elevadas de forma posterior al debate en comisión y aprobación definitiva en Pleno.

Desarrollo urbanístico del sector SUE-37

El Pleno ha aprobado por unanimidad las bases que han de regir el desarrollo urbanístico del sector SUE-37, entre el hospital general universitario y la carretera N-320, con una dimensión de 33.697 metros cuadrados, catalogados como suelo terciario. Esta aprobación es el paso previo a la licitación por la que se designará al agente urbanizador de todo el sector.

Seguro que te interesa...

Los taxis ya funcionan en Alcalá tras los problemas con el temporal

Aunque aún muchas calles no están limpias del todo, las vías principales sí El Ayuntamiento de Alcalá de Henares informa de que los taxis de Alcalá comenzaron a dar servicio, gracias a la apertura de las vías principales de circulación en la ciudad.  Un alto porcentaje de las paradas de taxi a lo largo del

El Ayuntamiento de Alcalá restaura el quiosco de la música de la Plaza de Cervantes 

El monumento data de 1898 y es un emblema de la Plaza El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través del personal de la Concejalía de Obras, Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, ha llevado a cabo trabajos de restauración en el quiosco de la música de la Plaza de Cervantes. En concreto, se ha pintado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: