la Luna del Henares: 24 horas de información

Los aprobados en la EvAU ya pueden hacer la preinscripción a los grados de la Universidad de Alcalá

Los aprobados en la EvAU ya pueden hacer la preinscripción a los grados de la Universidad de Alcalá

Del 6 al 10 de junio la Universidad de Alcalá ha celebrado la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) correspondiente a la convocatoria ordinaria del presente curso académico.

La superación de la EvAU es un requisito de acceso a los estudios universitarios oficiales de Grado como los que ofrece la UAH que, para el próximo curso, cuenta con 3.350 plazas de nuevo ingreso en centros propios.

Los estudiantes realizaron las pruebas en los edificios de Medicina, Farmacia, Enfermería, Ciencias Ambientales y la Escuela Politécnica Superior, ubicados en el Campus Científico Tecnológico de Alcalá; así como en el Edificio Multidepartamental y en la Facultad de Educación del Campus de Guadalajara durante los días 6, 7, 8 y 9 de junio y el día de 10 de junio se dedicará a la resolución de coincidencias e incidencias.

Una vez realizados los exámenes, las calificaciones se han hecho públicas el día 16 de junio y las fechas para solicitar una revisión serán los días 17, 18, 19, 20 y 21 de junio. Además, tendrán una segunda oportunidad para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 5, 6 y 7 de julio, destinando el día 8 de julio para coincidencias e incidencias.

En esta convocatoria de junio, un total de 4.445 alumnos se matricularon en el bloque obligatorio para realizar los exámenes en los tres campus de la UAH, de los cuales se presentaron 4.409 (el 99,19%). De ellos, 4.130 han resultado aptos tras la corrección y 279 no aptos. Estas cifras suponen que el 93,67% de los alumnos que han hecho el examen en la UAH lo ha superado.

En cuanto al Campus de Guadalajara, un total de 1.271 alumnos se matricularon para realizar los exámenes del bloque obligatorio en la Facultad de Educación y el Edificio Multidepartamental, de los cuales se presentaron 1.254 (el 98,66%). De ellos, 1.167 han resultado aptos tras la corrección y 87 no aptos (93,06%).

Los estudiantes que hayan superado la prueba en esta convocatoria podrán presentar su preinscripción para cursar estudios universitarios hasta el 1 de julio. Por su parte, los no aptos tendrán una segunda oportunidad en julio para realizar la prueba, en convocatoria extraordinaria, prevista para los días 5, 6 y 7.

Para el próximo curso, la UAH cuenta con 3.350 plazas en centros propios e incorpora tres nuevas menciones en el Grado de Ciencias Ambientales que permitirán a los graduados obtener una especialización en: técnica y gestión de la transición a la sostenibilidad, planificación y gestión del territorio y sus recursos y tecnología ambiental para la sostenibilidad.

Entre el campus de Guadalajara y el de Alcalá de Henares, la UAH ofrece en total 46 grados para los que ya puedes acceder a la preinscripción. Además, existe la opción de cursar los grados de forma bilingüe (al menos la mitad de los créditos de tu plan de estudios en inglés) o cursar algunas asignaturas en inglés.
Mejores calificaciones

Las calificaciones más altas de la EvAU, obtenidas por los alumnos presentados en la UAH en esta convocatoria, han correspondido a estudiantes del Colegio Gredos San Diego de Alcalá de Henares, el IES Don Pelayo de Villalbilla, el IES Castilla de Guadalajara y el IES Manuel de Falla de Coslada. Han obtenido un 9,750 en las pruebas que, unido al 10 con el que finalizaron el Bachillerato, sitúa en un 9,900 su Calificación de Acceso a la Universidad (CAU).

Seguro que te interesa...

Pedro Sánchez rinde homenaje a Manuel Azaña en su tumba en Montauban

  El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha viajado hoy a las localidades francesas de Colliure, Montauban y Argelès-sur-Mer, para rendir homenaje a las figuras de Antonio Machado y Manuel Azaña y, con ellos, a cientos de miles de compatriotas que atravesaron la frontera francesa camino del exilio tras la Guerra Civil. «Hoy estoy aquí

Cuando Alcalá tuvo curadores y no, no eran médicos: curiosidades complutenses. Por Mª Jesús Vázquez Madruga

La historiadora alcalaína vuelve a ofrecernos curiosidades de Alcalá de Henares DE CURADORAS Y CURADORES En otras épocas existía la figura del curador o de la curadora, podía ser varón o mujer indistintamente, según la ley. En la Roma antigua el “curator” era un cargo administrativo que se dedicaba a gestionar el patrimonio público, por

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: