Las representaciones tendrán lugar en el Teatro de La Jaramilla y en el Pabellón El Olivo
Ante la imposibilidad de trasladar a otras fechas las funciones programadas en el Teatro Municipal de Coslada para los dos próximos fines de semana, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Coslada ha estudiado varias opciones como alternativa para que los vecinos y vecinas de las zonas de la ciudad con restricciones de movilidad, las áreas sanitarias de Doctor Tamames y Barrio del Puerto, puedan asistir al teatro.
Por ello, las obras de teatro programadas para los días 7, 8, 13, 14 y 15 de noviembre tendrán lugar en las fechas señaladas y en el mismo formato.
Como alternativa para que las y los residentes en las zonas con restricciones no se vean privados de ir al teatro, se llevará a esos barrios la siguiente programación:
- ‘Iceberg’ de la Compañía Residente Larumbe Danza: Se emitirá en directo por redes sociales para que todo el mundo lo pueda ver de manera gratuita desde sus casas, desde plataformas como Facebook o Vimeo. El enlace del estreno se colgará en las redes sociales del Ayuntamiento y de @CosladaCultura.
- Espectáculo infantil ‘Nube, Nube’: Se ha acordado con la compañía una doble representación, la ya cerrada en el Teatro Municipal de Coslada, el domingo, 8 de noviembre a las 12.30 horas, y una segunda representación en el Pabellón del Olivo, el viernes 7 de noviembre, a las 18.00 horas. El precio de la entrada es el mismo y se podrán comprar tanto en la web de www.entradascoslada.com, como en taquilla el mismo día de la función (en ambas representaciones).
También en La Jaramilla
Por otro lado, como alternativa para poder disfrutar del teatro en el barrio de Coslada Centro, el sábado 14 de noviembre, a las 19.00 horas, en el Teatro de La Jaramilla, habrá una representación del ‘Libro del Buen Amor’ con la compañía Guirigai Teatro. Las entradas se pueden comprar en www.entradascoslada.com y en taquilla.
Desde la Concejalía de Cultura se recomienda adquirir las entradas previamente en la web para evitar colas y esperas.
“Se ha hecho un esfuerzo muy grande por mantener la programación de teatro, pese a todas las dificultades que van surgiendo en el día a día por la pandemia y las normas de restricción. Primero se adaptaron el teatro y los aforos, después se trasladaron obras a otras fechas y, ahora, de nuevo ha habido que buscar una alternativa factible y rápida que ofrezca una programación alternativa a los barrios con restricciones de movilidad. La Cultura es más necesaria que nunca y queremos que el mayor número de personas posible pueda disfrutar de ella en las mejores condiciones”, ha concluido la edil.