Una gran exposición de coches de época en la Plaza de Cervantes, importante atractivo turístico de este fin de semana en Alcalá
Los amantes del automovilismo han podido disfrutar durante el fin de semana en Alcalá de Henares de la XI Ruta de Coches de Época, en la que se han exhibido una veintena de vehículos anteriores a 1940, entre ellos un emblemático Rolls Royce, varios Ford A en distintas carrocerías, modelo que este año cumple su 95 aniversario; además varios Packard anteriores a 1929, un Ford T de 1924, una furgoneta Donnet de 1927 y un representativo Cord 812 Beverly de 1937, entre otros.
Los vehículos llegaron a la ciudad ayer sábado, y se concentraron en el entorno de la Antigua Fábrica Gal. A continuación, realizaron un recorrido hacia Fuente el Saz y Torrelaguna, para regresar por la tarde a la ciudad complutense. Los propietarios y conductores han llegado desde varios puntos de España.
Tras la concentración de la Plaza de Cervantes de primera hora de la mañana, han realizado un nuevo recorrido y han regresado a la Plaza, donde se han exhibido al público hasta las 17:00 horas. La concejala de Turismo, María Aranguren, y el concejal de Innovación, Miguel Castillejo, han visitado la gran exposición de coches de época que se ha ubicado en la Plaza de Cervantes.
Hay que recordar que los amantes del motor siguen teniendo cita con el Museo de la Moto (Exposición) abierto en la Antigua Fábrica de GAL de Alcalá.