la Luna del Henares: 24 horas de información

Los crímenes de Ordesa. Una novela para luchar contra la ELA

Leer una buena novela es algo maravilloso, pero además eso permite recaudar fondos en la investigación para luchar contra la enfermedad ELA (esclerosis lateral amiotrófica) la sensación de hacer algo bueno se multiplica.

La culpa es del escritor Héctor Martínez, autor de Una mujer en mis sueños y Una familia insólita, y que publica ahora su tercera novela titulada Los crímenes de Ordesa, con el fin de recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad. Es una novela solidaria con la que pretende colaborar, junto a Sandra Castillo (fundadora de la Lucha mundial contra la ELA) en un proyecto de investigación que se llevará a cabo en nuestro país; concretamente en Cabimer, Sevilla. Los fondos recaudados con el libro irán íntegramente destinados a este proyecto de investigación.

La Lucha mundial contra la ELA está formada por personas enfermas, familiares y por quienes quieren fomentar la investigación y la aprobación de tratamientos prometedores, como es el caso de ‘NurOwn’. Actualmente este tratamiento ha finalizado la tercera fase de ensayos clínicos y se encuentra en proceso de aprobación por parte de la FDA (Administración de Alimentos y medicamentos de los Estados Unidos). Los resultados del tratamiento son esperanzadores en la ELA, concretamente en el índice de biomarcadores, ofreciendo un efecto neuroprotector y antiinflamatorio sobre las neuronas motoras. Esto puede frenar el progreso de la enfermedad, permitiendo que vivan las neuronas que todavía no han muerto. En la ELA no tenemos un tratamiento efectivo y los pacientes no pueden esperar más (la esperanza de vida es de cinco años una vez contraída la enfermedad).

Por este motivo, desde la Lucha mundial contra la ELA insisten diariamente para agilizar los trámites burocráticos que ralentizan la aprobación de ‘NurOwn’. Los integrantes de este colectivo son activos en redes sociales y solicitan, diariamente, la llegada de un tratamiento para los enfermos de ELA. El tiempo apremia y la enfermedad no da tregua.

Héctor Martínez decidió sumarse a esta causa debido a la inexistencia de tratamientos para combatir una enfermedad devastadora, tanto en el aspecto físico como, lamentablemente, en el psicológico.

Cualquier persona puede colaborar adquiriendo la novela Los crímenes de Ordesa, disponible en la plataforma Amazon, tanto en formato electrónico (5 euros) como en papel (12 euros). La recaudación irá íntegramente destinada a este proyecto. En menos de dos meses, más de 600 libros vendidos.

Portada libro

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``