la Luna del Henares: 24 horas de información

Los ‘Jardines Mágicos del Infantado’ y el Belén Monumental de Guadalajara abren al público

Los ‘Jardines Mágicos del Infantado’ y el Belén Monumental de Guadalajara abren al público

Los ‘Jardines Mágicos del Infantado’ abren al público con una espectacular puesta en escena, un laberinto encantado y un bosque mágico. El Belén, en el Ayuntamiento.

Ya está abierto al público los ‘Jardines mágicos del Infantado’, uno de los grandes atractivos de la Navidad en Guadalajara. Inauguración que ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Alberto Rojo. Los Jardines permanecerán abiertos hasta el próximo 8 de enero, con el siguiente horario:

-De lunes a jueves y domingos: de 18:30 a 22:00 horas; y viernes, sábados y vísperas de festivo: de 18:30 a 23:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, permanecerá cerrado.

Este año, en los Jardines se podrá pasear por un laberinto encantado, con 24 láser de color verde; un bosque mágico, con 10.200 leds; y un paseo romántico que contará con una decoración lumínica de 3.600 bombillas led color blanco cálido y 4.600 blanco frío.

Durante su recorrido, se han distribuido arcos y pinos pixelables iluminados por 5.850 y 5.750 leds, respectivamente; cipreses adornados con 19.800 bombillas, a lo lago del paseo navideño; cetos con otras 2.500 bombillas; y una fuente de aguas danzante.

También, en cumplimiento con el ahorro energético, se han incorporado 40 luminarias de alimentación solar.

Además, muñecos de diferentes tamaños, desde los 50 centímetros, hasta los seis metros de altura, se encontrarán también dispuestos a lo largo de todo el recorrido.

Y para que los niños dejen sus cartas a los Reyes Magos, habrá un Buzón Real en el Laberinto Encantado.

“Entrar en los Jardines Mágicos del Infantado es vivir una experiencia fantástica de luces, magia y color en uno de los entornos de la ciudad más especiales”, ha dicho el alcalde Alberto Rojo, esta tarde, durante su inauguración.

“Con la apertura de este espacio, que es un verdadero espectáculo para dejar volar nuestra imaginación, y para que nuestros niños y niñas disfruten de unas Navidades inolvidables, completamos el gran pasaje navideño en nuestra ciudad, que es Navilandia”, ha dicho el alcalde.

De esta forma, se van poniendo en marcha las principales atracciones de un programa de Navidad con cerca de 200 actividades. Esta mañana se inauguraban también las Navidades Artesanas, y el próximo día 17, lo hará la Carpa de Navidad.

Han acompañado al alcalde, el primer teniente de alcalde, Rafael Pérez,  la segunda teniente de alcalde, Sara Simón, y  concejales y concejalas del Gobierno municipal. 

El Belén Monumental

También se ha inaugurado el Belén Monumental del Ayuntamiento de Guadalajara. Obra, este año, de la Asociación Artesana ‘Nació en Belén’.

El acto ha estado amenizado con las actuaciones de la Ronda del Alamín y la Ronda Navideña ‘La Alegría’; y este año, como novedad, junto al Belén, podrá visitarse una exposición de trajes del belén tradicional.

Estará abierto en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas, y permanecerá cerrado los días 24 y 31 de diciembre, y 5 de enero, por la tarde; y 25 de diciembre y 1 de enero, por la mañana.

Seguro que te interesa...

Enrique Baquedano, nuevo presidente de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología

El arqueólogo y director del Museo Arqueológico Regional ubicado en Alcalá, Enrique Baquedano, ha sido nombrado nuevo presidente de la Asociación Española de Amigos de la Arqueología. La asociación se creó con el objetivo de divulgar los conocimientos en materia de Arqueología La Junta General de Socios de la Asociación Española de Arqueología ha nombrado

Ciudadanos pide que la Semana Santa de Alcalá sea declarada de Interés Turístico Nacional

Ciudadanos llevará a la sesión plenaria del martes 17 de enero la petición para que la Semana Santa de Alcalá sea declarada de Interés Turístico Nacional. «La Semana Santa se ha celebrado en Alcalá de Henares desde el siglo XVI. Tras superar un largo periodo de decadencia y poca participación, a partir de los pasados

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: