la Luna del Henares: 24 horas de información

Los médicos nos explican por qué SÍ o SÍ hay que quedarse en casa

Los médicos nos explican por qué SÍ o SÍ hay que quedarse en casa

Este fin de semana y los próximos 14 días son claves para evitar la propagación del coronavirus

Hay que quedarse en casa. Médicos, enfermeros, enfermeras…todos repiten lo mismo: SÍ o SÍ. No hay otro remedio si queremos frenar el virus. Y todo tiene una explicación médica y científica.

Ellos siguen desbordados, por ejemplo, en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares o en el de Torrejón. Y es que, este fin de semana hemos podido ver cómo las ciudades están vacías, pero no completamente ya que el buen tiempo ha motivado que muchos acudan a los parques, a la sierra… El Estado de Alarma que prohibe la circulación de personas (excepto las necesidades básicas) arranca el lunes 16 a las 8:00 horas, pero hay tiempo de ser solidarios entre todos.

¿POR QUÉ QUEDARNOS EN CASA SÍ O SÍ? EXPLICACIÓN MÉDICA Y CIENTÍFICA:

El objetivo es que el número de personas afectadas no se dispare como está ocurriendo en poco tiempo, para que la curva no sea tan alta. Esto significa intentar frenar el avance de los contagios. La razón es que actualmente se está sobrepasando la capacidad de los centros hospitalarios, siendo esto un serio problema puesto que se precisa disponibilidad de medios médicos para atender los casos más graves.

David Callejo (foto inferior), por ejemplo, es un médico anestesista que cuenta con más de 36.000 seguidores en Instagram por sus contenidos pedagógicos, ha grabado un vídeo para explicar a la población cómo está siendo la evolución del coronavirus en España. En una pizarra aparece una gráfica en la que se aprecia el considerable aumento de positivos en un pequeño periodo de tiempo.

VER VÍDEO INSTAGRAM. PINCHA AQUÍ

MENSAJE ESPECIAL A LOS JÓVENES 

Muy popular también se ha hecho este otro vídeo en el un médico de urgencias explota por la falta de empatía de muchos jóvenes con la situación actual. No ha dudado en recurrir a tacos y palabrotas para intentan convencerles de la importancia de quedarse en casa.

CAMPAÑA DE LOS HOSPITALES MADRILEÑOS PARA QUEDARSE EN CASA

No hace falta insistir en que sólo hay que acudir al Hospital o los Centros de Salud sólo si uno se encuentra realmente mal ya que están desbordados.


quedate-casa-coronavirus

Por eso, todos estos profesionales también han lanzado la campaña en Twitter. Quédate en casa.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO