la Luna del Henares: 24 horas de información

Los pacientes ingresados en urgencias recibirán información en noventa minutos

Los pacientes ingresados en urgencias recibirán información en noventa minutos

La Comunidad de Madrid ha adoptado una medida para fomentar la humanización en los Servicios de Urgencias facilitando el acompañamiento a los pacientes ingresados en urgencias y ofreciendo Información Clínica cada noventa minutos.

El hecho de acudir a un Servicio de Urgencias por un problema de salud inesperado genera angustia en los pacientes y también en sus familiares. Por ello la Consejería de Sanidad, en aras de fomentar la humanización de la asistencia sanitaria y respetando el derecho al acompañamiento y a la información clínica ha dispuesto que los pacientes que lo deseen puedan estar acompañados por una persona de su confianza mientras son atendidos.

Sanidad ha dispuesto que los pacientes que lo deseen puedan estar acompañados por una persona de su confianza mientras son atendidos.

Del mismo modo se han establecido las medidas necesarias para proporcionar a los pacientes y, siempre que así lo autoricen, a sus familiares que se encuentren en la sala de espera, información clínica cada 90 minutos, contribuyendo así a mitigar la preocupación y el desasosiego que produce el desconocimiento de la evolución del proceso que ha motivado la asistencia al servicio de urgencias.

Además, en los hospitales de la red pública de la Comunidad de Madrid, existe un grupo específico de profesionales capacitados y dispuestos a atender cualquier necesidad de información que precisen los pacientes y sus familias, conocidos coloquialmente como los «chaquetas verdes».