la Luna del Henares: 24 horas de información

Los portátiles más ligeros de 2017

Portatiles mas ligeros Lenovo Ideapad 2Una de las características principales que todos buscamos a la hora de intentar seleccionar un ordenador portátil es su peso. Preferimos los portátiles más ligeros por razones obvias. Pero, al mismo tiempo, tampoco hay ninguna razón por la que renunciar a que nuestros ordenadores sean ligeros, tengan pantallas con mucha definición, o todos los puertos que necesitamos. A continuación, seleccionamos para ti algunos de los portátiles más ligeros de este año. ¡Tú eliges!

Este ordenador dispone de un procesador Intel Core de dos núcleos, Memoria RAM de 4GB, además de un disco SSD de 128 GB. Estamos ante una marca muy popular, y este es uno de sus portátiles más ligeros, con en torno a 1,8 kilos de peso. La pantalla es de 13,3 pulgadas, y no es táctil. Si valoras el diseño, es obvio que estamos ante un portátil muy bonito. Tiene una tarjeta gráfica potente, lo que facilitará que lo uses para jugar, si s lo que quieres. Además, funciona con sistema operativo Windows 10. Su batería tiene una vida útil de en torno a diez horas por cada carga. Ya sea para darle un uso enfocado al ocio, o profesional, esta computadora es perfecta.

 

Portatiles mas ligeros Lenovo Ideapad thinkpadLenovo Thinkpad X1 Carbon

La serie Thinkpad de Lenovo es una de las más populares hoy en día. No es de extrañar, porque los ordenadores que lanza combinan, diseño, potencia y ligereza. Por ejemplo, este que te traemos pesa menos de 1,3 kg. Entre sus caracterísicas más destacadas tenemos una memoria RAM de 8 GB, un procesador a 1,9 GHz, o una espectacular pantalla LED de 14 pulgadas. Además, la capacidad del disco duro es de 180 GB. Y su batería de litio garantiza mucho tiempo funcionando sin tener que recargar. En este caso, el sistema operativo que vine de serie es Windows 7 Professional. Otro ‘pepino’ que no lo parece por su escasísimo peso.

 

Portatiles mas ligeros blusensBlusens Touch W101

Si no estás buscado exactamente un portátil, y lo que quieres es un convertible, atento a este modelo. Dispones de la pantalla táctil o tablet y del dock para integrarle un teclado, y a un precio absolutamente imbatible. Y con un peso de en torno a 600 gramos. Es decir, que te lo podrás llevar sin problemas a donde quieras. Su pantalla táctil es de 10,1 pulgadas, consiguiendo resolución HD. Incluye 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y Windows 8. La batería tiene una nada despreciable capacidad de 6.000 mAh. Es una solución más enfocada al uso lúdico, pero por su alta portabilidad también se puede emplear para trajabar.

 

Portátiles más ligeros Lenovo IdeapadLenovo Ideapad 100S-14IBR

Volvemos a tirar de Lenovo para ofrecerte uno de los portátiles más ligeros del mercado (1,5 kg.), con una relación entre calidad y precio imbatible. De este modelo nos gusta por ejemplo, que corre bajo SO Windows 10. O su pantalla de 14 pulgadas con resolución 1.366 x 768 px. Además, tiene una capacidad de almacenamiento de 64 GB y una memoria RAM de 2 GB. Su procesador es de doble núcleo, a velocidad de 1,6 GHz. Integra tarjeta gráfica Intel HD. Quizás no tenga la potencia suficiente como para mover grandes programas, pero para un uso laboral normal va más que sobrado. Y para ocio, es espectacular por lo que vale.

Por Antonio Vázquez

 

Seguro que te interesa...

Carmena preguntará si retira el monumento a Cervantes en la Plaza de España

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, preguntará a los madrileños qué hacer con la reforma de la Plaza de España prevista. Según informa ElEspañol, la alcaldesa de Madrid sondeará a los vecinos si hacer la reforma y en caso de llevarla a cabo, algunos aspectos concretos de la misma, como qué hacer con el conjutno

¿Por qué Alcalá está fuera del confinamiento y del Estado de Alarma y Torrejón de Ardoz no?

El Gobierno de España ha decidido decretar el estado de alarma en la Comunidad de Madrid por la pandemia sanitaria. Alcalá, por debajo de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Éstas son localidades confinadas al margen de Madrid capital: Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Torrejón de Ardoz, Móstoles y Parla. Por tanto, Alcalá de Henares queda

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: