la Luna del Henares: 24 horas de información

Los Reyes de España entregan el Premio Cervantes a Cecilia Roth en nombre de Cristina Peri Rossi

Los Reyes de España entregan el Premio Cervantes a Cecilia Roth en nombre de Cristina Peri Rossi

El acto se ha desarrollado en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá con la presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la Presidenta Regional, Isabel Díaz Ayuso, tras dos años sin celebración por culpa de la pandemia.

Volvía por fin el Premio Cervantes a Alcalá tras dos años sin celebraciones por el coranavirus. Hoy, 22 de abril (un día antes de lo habitual, día 23, día del libro), volvía eso sí sin mascarillas ya, pero con lluvia y público que ha esperado a la entrada y salida de la Universidad para ver de cerca a los Reyes de España. Don Felipe hacía entrega del Premio Cervantes 2021 a la actriz Cecilia Roth, quien lo ha recogido en nombre de la premiada, la escritora uruguaya Cristina Peri Rossi (foto superior Casa Real).

El Premio Cervantes 2021, el máximo galardón de las letras hispánicas, se entrega siempre en el año posterior y la ceremonia está presidida por los Reyes de España.

A la entrega han acudido el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, el vicealcalde, Miguel Ángel Lezcano, entre otras autoridades civiles y militares.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha querido felicitar a la premiada y ha destacado que “Alcalá de Henares se ha sentido hoy orgullosa de retomar la entrega de este Premio, el más importante de las letras en Castellano, y hacerlo  con todos los honores, de vuelta en el Paraninfo de nuestra Universidad y con la presencia de Sus Majestades Los Reyes. La entrega del Premio es el broche de oro de un completo programa de actividades que hemos diseñado desde el Ayuntamiento. Es un día grande para Alcalá, -ha afirmado el alcalde- un día para celebrar y presumir de nuestra ciudad porque hoy abre una ventana al mundo” (fotos superiores Ayuntamiento)

Ceremonia completa. Imagen Casa Real:

Seguro que te interesa...

El Colegio Antonio Mingote ampliará su capacidad en 150 plazas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha aprobado hoy las obras de ampliación del Colegio Público Antonio Mingote, ubicado en la Garena, que dispondrá de seis nuevas aulas de Educación Primaria, dos aulas auxiliares y un comedor más grande, aumentando de este modo en 150 el número de plazas escolares

Desvíos de autobuses interurbanos con motivo de las obras en Vía Complutense

Indicamos los avisos oficiales remitidos desde el Consorcio Regional de Transportes de Madrid sobre los desvíos de autobuses interurbanos, con motivo de las obras de mejora en Vía Complutense, a partir del martes 16 de junio de 2019. – A partir del próximo martes 16 de julio de 2016, la línea 229 MADRID (Avda. América)-ALCALÁ (Virgen del Val)  con motivo de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: