la Luna del Henares: 24 horas de información

Los testigos de Jehová vuelven a celebrar sus reuniones presenciales en Alcalá tras dos años de pandemia

Los testigos de Jehová vuelven a celebrar sus reuniones presenciales en Alcalá tras dos años de pandemia

La Sala de reuniones de los testigos de Jehová de Alcalá de Henares ha reabierto sus puertas este 1 de abril

Los testigos de Jehová vuelven a celebrar sus reuniones presenciales tras dos años de tenerlas por videoconferenciaAlcalá de Henares. Muchos vecinos se han preguntado estos dos últimos años: “¿Dónde están los testigos de Jehová?”. Y es que, desde el 12 de marzo de 2020, dos días antes del comienzo del estado de alarma, los testigos de Alcalá de Henares suspendieron sus reuniones presenciales y dejaron de tocar a las puertas con el fin de proteger su salud y la de los demás.

Desde entonces, no se les ha vuelto a ver haciendo visitas de casa en casa ni con sus expositores portátiles, que solían colocar en zonas concurridas como la Calle Mayor. Sin embargo, a partir del próximo 1 de abril volverán a celebrar sus reuniones presencialmente en sus locales de culto llamados “Salones del Reino”. Desde que comenzó la pandemia, a fin de respetar las medidas sanitarias, los más de 1.200 testigos de Alcalá de Henares se habían reinventado para no renunciar a ninguna de sus actividades. Por eso han estado celebrando sus reuniones semanales por videoconferencia, e incluso han visto incrementada la asistencia.

En palabras de Vicente de la Morena, portavoz local de los testigos de Jehová en Madrid: “Ha sido emocionante ver cómo hasta las personas mayores han aprendido a usar con habilidad la tablet, así como otros dispositivos electrónicos”. No obstante, los testigos de Jehová de todas las localidades madrileñas ya están preparando sus Salones del Reino para reaundar sus reuniones semanales a partir del 1 de abril. Para las personas de riesgo o que prefieran quedarse en sus casas, se están instalando unos sistemas que permitan tener reuniones híbridas. Es decir, habrá la posibilidad de que personas se conecten por videoconferencia a las reuniones presenciales que se celebrará en los Salones del Reino.

Aunque los Testigos están entusiasmados por volver a reunirse presencialmente, continuarán con su labor de enseñanza pública dando clases particulares de la Biblia por teléfono, videollamada y por carta. También seguirán celebrando de manera virtual sus congresos, que desde hace años se realizaban en lugares como el WiZink Center o el Wanda Metropolitano. Para lograrlo, han diseñado un sitio de internet que permite transmitir el programa en vivo y en directo.

En el último congreso celebrado de esta manera en la provincia, hubo más de 20.000 asistentes.Si bien, los testigos de Jehová están deseando volver a la normalidad con sus actividades, prefieren hacerlo de manera progresiva ya que consideran la vida sagrada, y quieren ser prudentes para no poner en riesgo tanto la vida de otros como la suya.

En su sitio oficial de internet, JW.ORG, han destacado continuamente la importancia de tomar todas las medidas necesarias para evitar en lo posible el contagio del covid-19, así como de seguir siempre las instrucciones y recomendaciones de las autoridades con relación a la pandemia. Según Vicente de la Morena: “Los testigos estamos muy felices de volver a nuestras reuniones presenciales. Tenemos muchas ganas de volver a la normalidad total, pero también queremos ser prudentes y hacerlo según lo vayan permitiendo las condiciones sanitarias”

Seguro que te interesa...

Cortes de tráfico en la Avenida de Meco por el acto de la Armada

El próximo 7 de octubre, fecha en la que se cumple el 445 aniversario de la Batalla de Lepanto, Alcalá de Henares contará con una nueva infraestructura civil. Se trata de un ancla de 3,5 por 3,5 metros que la Armada Española ha cedido a la ciudad y que se ubicará en la glorieta frente

La privatización de diferentes funciones del personal municipal, denuncia de IU Alcalá

Izquierda Unida ha emitido un comunicado en el que el Ayuntamiento de Alcalá de Henares privatiza diferentes funciones del personal municipal En la nota IU Alcalá asegura que el Ayuntamiento » ha contratado a una empresa de trabajo temporal para que se encargue de ejercer funciones de auxiliares de sala para los eventos organizados por la

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: