la Luna del Henares: 24 horas de información

Luisma González, Director de ALCINE: “el futuro del Festival debe pasar por su internacionalización”

Luisma González, Director de ALCINE: “el futuro del Festival debe pasar por su internacionalización”

Hablamos con Luisma González, director de ALCINE 50, tras la finalización del Festival de Cine

Recién terminado el Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid toca reflexionar y qué mejor que charlar con su director, Luis Mariano González. Este año tocaba una edición muy especial. Y es que, fue en 2020 cuando se debía haber celebrado su 50 cumpleaños, pero el coronavirus obligó a hacer una versión reducida y celebrarlo este 2021 por todo lo alto.

Por eso, pasados 50 años desde su creación, González cree que hay que ir un poco más lejos. Al igual que ocurrió cuando pasó de ser un festival local a otro regional. Y de ahi, poco a poco, a ser nacional y ahora acoger también un Certamen Europeo de Cortometrajes. El reto es difícil porque conllevaría más cortos, más países, y lógicamente, implicar a más administraciones públicas y privadas ya que sería necesario más presupuesto. Pero el reto está ahí y González apuesta por su “internacionalización” para que ALCINE pueda crecer aún más.

Si quieres ver la entrevista completa puedes verla en Vídeo. En ella, Luisma González repasa cómo ha sido el Festival y lo que queda por delante. Hay que recordar que terminan las secciones competitivas pero continúan las exposiciones y más adelante, otras secciones, como la Muestra Internacional de Largometrajes.

Más información: alcine.org

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: