la Luna del Henares: 24 horas de información

La Tuna de la UAH estrena nueva canción dedicada a la ciudad peruana de Lima

La Tuna de la UAH estrena nueva canción dedicada a la ciudad peruana de Lima

El tema es una composición propia con aire de vals Peruano y conmemora el 30 aniversario del hermanamiento con la Tuna de San Martin de Porres de Peru.

Con el ánimo de seguir perpetuando las relaciones entre la Universidad de Alcalá y la Universidad de San Martín de Porres (Lima-Perú), la Tuna de la Universidad de Alcalá ha grabado recientemente un vídeo de la canción Luna Lima, compuesta por Antonio Ayuso Vegas, miembro veterano de esta institución.

La canción está basada en las vivencias de la Tuna de la Universidad de Alcalá en su primera visita a Lima en el año 1989, año en que se empezaron a forjar las relaciones entre las dos Universidades, habiéndose producido después ya varios encuentros tanto en Lima como en Alcalá. Habla de una ciudad con unas profundas raíces españolas, pero con una identidad propia.

Habla de su cultura, de su folklore, de su arquitectura colonial y de sus gentes. Pero sobre todo habla de camaradería, de juventud y de libertad, aspectos todos ellos inherentes a la comunidad universitaria que se refleja en ambas ciudades que también comparten el título de ser Patrimonio de la Humanidad.

 

LA CANCIÓN

Esta canción está basada en las vivencias de la Tuna de la Universidad de Alcalá en su primera visita a Lima en el año 1989, año en que se empezaron a forjar las relaciones entre las dos Universidades, habiéndose producido después ya varios encuentros tanto en Lima como en Alcalá, y como anécdota muchos de los componentes que fueron a aquella gira han vuelto a ponerse su “grillo” para rendir este homenaje, que afianza la unión entre dos ciudades que son, por derecho, Patrimonio de la Humanidad, en la figura de sus respectivas Universidades.

Habla de una ciudad con unas profundas raíces españolas, pero con una identidad propia. Habla de su cultura, de su folklore, de su arquitectura colonial y de sus gentes. Pero sobre todo habla de camaradería, de juventud y de libertad, aspectos todos ellos inherentes a la comunidad universitaria.

Esta grabación es una de las actividades de la agrupación en este año en el que además de otras actividades comunes de su agenda como la actuación en ferias o en la entrega del premio Cervantes, la Tuna de Alcalá participará en el certamen internacional de Tunas de la Laguna durante el mes de Abril, y en Julio realizará una gira de 1º nivel en Bulgaria actuando entre otros espacios en el teatro Romano de Plovdiv, construido entre 98-117 d. C. ante 6000 espectadores.

La canción se puede descargar pinchando aquí.

Seguro que te interesa...

Así se renovará el Parque de la Amistad en Guadalajara

El parque de La Amistad vivirá en 2022 importantes mejoras en su plaza central, pistas deportivas y estanques, con una inversión cercana a los 300.000 euros El parque de La Amistad recibirá en 2022 una importante inversión económica para que dos equipos de trabajo realicen reformas integrales de varios de sus espacios, haciendo de este

Empecinado, la calle donde se permite ‘rodar’ pero es imposible aparcar / Por AA.VV. Zona Centro

Desde hace unos meses, los vecinos de Empecinado y las calles aledañas venimos observando una actividad inusual en el antiguo cuartel de Sementales, en la calle Empecinado número 29.  Hace algunos años, de vez en cuando, se colocaban señales de prohibido aparcar a lo largo de la calle de la entrada al edificio por un

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: