Manifestación de los estudiantes de la Universidad de Alcalá por la retirada del bus del campus externo

El Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá apoyó la manifestación del estudiantado por el bus del campus externo

Comunicado del Consejo:

Ayer, día 29 de mayo, fue convocada por el estudiantado del campus externo de la UAH junto a sus 9 Delegaciones de Estudiantes una manifestación con motivo de las decisiones del Rectorado de la universidad de no licitar para el próximo año el servicio de bus gratuito de este campus, utilizado por más de 3000 miembros de toda la comunidad universitaria.

La manifestación comenzó a las 12:00 a las puertas de la Facultad de Medicina, encabezada por los Delegados Generales de la Facultad de Química, Farmacia, Informática, Ambientales, Biología, Biología Sanitaria y Física, Enfermería, Medicina, Cafyde y la Escuela Politécnica. En ella participaron más de 200 estudiantes durante todo su recorrido, al que poco a poco se fueron sumando más a su paso por las diferentes facultades. Además, tanto el personal técnico de administración y servicios, como el personal docente e investigador, así como algunos Decanos y miembros de sus equipos de la Universidad de Alcalá se sumaron a las protestas, ya que ellos también son usuarios habituales de este autobús.

Fueron los Delegados Generales los que, en la Facultad de Medicina, leyeron por primera vez el manifiesto, redactado por los estudiantes, en el que se expresan sus demandas ante el Rectorado. Una lectura cargada con un tono crítico y de lucha, a la que se sumó la propia conductora del autobús del campus, especialmente afectada por la medida, y con un gran compromiso hacia el estudiantado y los usuarios de este servicio.

Tras esto, la manifestación realizó el mismo recorrido que el que aún hace el autobús por el campus. Escoltados por la policía los estudiantes bajaron hasta la estación pasando por las diferentes facultades del campus donde se fueron sumando más participantes a la protesta, al grito de «Hacemos este camino una última vez para no tener que volver a hacerlo más».

En el patio de la Facultad de Ciencias se volvió a congregar la protesta, donde se procedió a una segunda lectura del manifiesto, llegando a ser más de 300 personas.  La manifestación terminó a las 14:00 del mediodía y las intenciones del estudiantado no pueden ser más claras, si no se atienden sus demandas se volverán a repetir los hechos, pero esta vez en el propio edificio del Rectorado.

En caso de respuesta en forma de comunicado o nota de la Universidad, se publicará próximamente.