la Luna del Henares: 24 horas de información

Mario Sandoval, Premio Cervantes Gastronómico 2019

Mario Sandoval, Premio Cervantes Gastronómico 2019

El próximo 25 de abril, durante la gala de la VI edición del certamen «Alcalá Gastronómica», se hará entrega de la tercera edición del Premio Cervantes Gastronómico, que este año ha recaído en el chef Mario Sandoval.

El cocinero cuenta en su haber con dos estrellas Michelín, y en 2013 recibió el Premio Nacional de Gastronomía.

En 2017 el Premio Cervantes Gastronómico recayó en Isabel Mijares, la gran dama del vino español, y en 2018 el galardón fue para Rafael Ansón, presidente de la Real Academia Española de Gastronomía.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha apostado por este Certamen “Alcalá Gastronómica” con el criterio de incluir este proyecto de manera definitiva en el calendario de grandes eventos de la Ciudad Patrimonio de la Humanidad junto a otras manifestaciones artísticas muy consolidadas como el Festival de la Palabra, Clásicos en Alcalá, la Semana Cervantina o el Festival de Cine.

La Gastronomía en la ciudad complutense progresa a un extraordinario ritmo, fruto del buen trabajo, de empresarios, de los pujantes cocineros y de un discurso sólido que está llamado a convertirse en uno de los grandes motores económicos de la ciudad complutense.

Seguro que te interesa...

Niños y padres pueden convertirse en «Arqueólogos por un un día» en Alcalá de Henares

Ya está abierta la inscripción gratuita para presentarse a las 3.000 plazas para adultos y niños de entre 8 y 14 años que este año oferta la Comunidad de Madrid en el programa  “Arqueólogos por un Día”.  Puesto en marcha por la Comunidad de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá, se trata de una

El cuplé de La Bernalina, en el Corral de Comedias de Alcalá

La Bernalina, cupletista sicalíptica y exquisita, junto a su pianista Genaro, y Agapito “el mayordomo”, tiene por costumbre organizar fiestas clandestinas a las que invita a personajes ilustres de su época, los locos años 20 del siglo pasado. El espectáculo comienza invitando a los asistentes a participar de una fiesta clandestina aprovechando que ha terminado

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: