la Luna del Henares: 24 horas de información

Más de 2.300 alcalaínos encontraron empleo durante el año 2016

Las políticas activas de empleo y dinamización socioeconómica que se han llevado a cabo en nuestra ciudad, han hecho, que durante el 2016 se cree empleo, volviendo a niveles de creación de empleo de antes de la crisis y uno de los instrumentos que nos han ayudado a desarrollar estas políticas, ha sido este estudio que estamos presentando, desde el observatorio de Alcalá Desarrollo.

“Una radiografía de la situación socioeconómica de nuestra ciudad durante el año 2016. El estudio comienza con un pormenorizado análisis demográfico, para pasar a poner sobre la mesa dos de las variables que más nos preocupan: formación y desempleo y terminamos presentando la situación de las contrataciones efectuadas en nuestro municipio», explica Pilar Fernández Herrador, concejala de desarrollo económico y empleo.

“Hemos de destacar, como primera y fundamental idea, que el año 2016 finaliza con un dato muy positivo y es que 2.338 personas encontraron empleo durante el año 2016, retrocediendo así a valores anteriores a la crisis. Como apunte rápido podemos decir, que hemos llegado a tener, por ejemplo en febrero de 2013, 21.902 personas en situación de desempleo, frente a los poco más de 14.000 desempleados con los que terminamos 2016”, explica el técnico de Alcalá Desarrollo que ha elaborado el informe, Manuel García Hidalgo.

“Aunque no estamos del todo satisfechos porque nuestra principal preocupación, es que ningún alcalaíno esté desempleado y nuestra principal ocupación es activar políticas públicas que ayuden a generar empleo”. Termina diciendo Pilar Fernández Herrador.

Consulta el informe completo

Seguro que te interesa...

En marcha ALCINE 50, el Festival de Cine de Alcalá de Henares – Comunidad de Madrid

Música, exposiciones y hasta cine en la calle para celebrar un año muy especial, su 50 aniversario ALCINE, el Festival de Cine de Alcalá de Henares –Comunidad de Madrid ya está en marcha con sus 50 años. Un aniversario redondo con el que se consolida como el festival de cine más antiguo de la Comunidad

El Teatro Cervantes acoge «Play», un espectáculo de danza para público infantil

 El próximo viernes, 20 de diciembre, comienzan las vacaciones escolares y qué mejor manera de lograr entretener a los pequeños de la casa que llevándoles al teatro. A las 18:30 horas y al precio único de 8 euros, los niños y niñas a partir de 4 años podrán disfrutar de «Play», un espectáculo de danza

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: