Amparo Moriche, ex concejala del PP, y una de las mujeres que más ha hecho por mejorar los derechos y las condiciones de la mujer en Alcalá, recibió esta semana, el reconocimiento del Ministerio de Interior, por el trabajo que ha desarrollado con las internas de Instituciones Penitenciarias.
El PP ha querido felicitar a Moriche, que fue edil popular durante 16 años, por la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario, con motivo de la celebración de la festividad de la Merced, patrona de Instituciones Penitencias.
El Ministerio del Interior, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha concedido esta distinción a Amparo Moriche como reconocimiento a su compromiso como edil de Igualdad con la formación y atención a mujeres reclusas en el Centro Penitenciario Madrid I. El Ayuntamiento complutense, a través del área de Igualdad, ha desarrollado cada año diversos cursos y talleres destinados a la internas
Javier Bello, presidente del PP de Alcalá y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, ha manifestado su “alegría porque Amparo vea reconocido todo su esfuerzo y la gran labor que ha desarrollado durante tantos años de trabajo por y para Alcalá”.