la Luna del Henares: 24 horas de información

Medalla de Plata de Alcalá de Henares a Juventudes Musicales

Merecido reconocimiento a uno de los colectivos culturales más activos de Alcalá de Henares. El Ayuntamiento ha aprobado conceder la Medalla de Plata de la Ciudad a la Asociación Sociocultural Juventudes Musicales en el 50 Aniversario de su creación.

En 1967 nacía la asociación local de Juventudes Musicales, vinculada a las Juventudes Musicales Españolas, y por tanto a la Federación Internacional de Juventudes Musicales, con sede en Bélgica. Entre sus principales logros consta la constitución en su seno de diversas agrupaciones musicales: Orfeón Complutense, Orquesta y Coro Infantil, etc. así como otras de otras diversas actividades artísticas relacionadas con la creación literaria, las artes plásticas o el teatro.

Miles de niños, niñas y jóvenes han pasado por sus aulas y sus agrupaciones, destacando su Escuela de Música, reconocida oficialmente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

La actividad de Juventudes Musicales de Alcalá de Henares, a través de conciertos y ciclos musicales como las Jornadas Musicales Cervantinas, supone un importante complemento de la difusión cultural y musical realizada por el Ayuntamiento de la ciudad.

Seguro que te interesa...

Azuqueca cede un local más amplio a la Asociación Española Contra el Cáncer

Con este cambio de sede, situada también en El Foro, la AECC ha multiplicado por cinco el espacio para la realización de sus actividades y terapias El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha cedido a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) una nueve sede, la cual han visitado el alcalde

Inauguradas las unidades de Reproducción Asistida y Neonatología del Hospital de Alcalá

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, visita las unidades de Reproducción Asistida y Neonatología del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, tras la remodelación llevada a cabo en los últimos meses. La Unidad de Reproducción Asistida ha ampliado su espacio a la vez que se le ha

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: