la Luna del Henares: 24 horas de información

Mejoras en la calle Violeta de Alcalá de Henares

Los efectivos del Parque Municipal de Servicios dependiente de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han llevado a cabo la reorganización de una zona de la calle Violeta, ubicada en el barrio de Reyes Católicos- Copasa, en el distrito II.

La calzada presentaba un estrechamiento en su inicio y a continuación una desviación de los dos carriles de la calzada, que no seguían el curso marcado por la calle.

violeta_antes

La calle Violeta, antes

El objeto fundamental de la propuesta consistió en el retranqueo de la acera y los aparcamientos existentes de tal forma que en ese tramo de calle la circulación de los coches sigue ahora la misma dirección y eje que en el resto de la calle. La superficie total del ámbito de la actuación ha sido de 425 m², aproximadamente.

violeta

La calle Violeta, después

Para llevar a cabo estas obras, se ha eliminado la acera, los bordillos y los bolardos existentes y parte del adoquinado, 3 metros hacia adentro desde la acera. Además se han asfaltado y pintado los nuevos aparcamientos y se ha pavimentado la nueva acera, además de colocarse nuevos bordillos.

Seguro que te interesa...

Calle Escuelas / Alcalá, Patrimonio de la Humanidad: fotos con alma

  Hemos pasado mil y una veces por delante al bajar del autobús y otras tantas la hemos recorrido para atajar e ir al mercado, al ayuntamiento…a la Plaza de Cervantes… Es una de esas calles estrechas y alargadas cuyo empedrado se empeña en hacernos imaginar su pasado medieval. Pero lo cierto es que el

Alcalá de Henares acoge el III Triapol de policías y militares

Alcalá acogerá el próximo jueves la III edición del Triapol de Alcalá de Henares, donde participarán 16 equipos de cinco atletas cada uno, formados por Policías Locales, Policías Nacionales y militares, que competirán en tres disciplinas: sector en bicicleta de 21 kilómetros, tiro en galería y carrera a pie de 10 kilómetros. La competición se

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: