Los efectivos del Parque Municipal de Servicios dependiente de la Concejalía de Obras del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han llevado a cabo la reorganización de una zona de la calle Violeta, ubicada en el barrio de Reyes Católicos- Copasa, en el distrito II.
La calzada presentaba un estrechamiento en su inicio y a continuación una desviación de los dos carriles de la calzada, que no seguían el curso marcado por la calle.
El objeto fundamental de la propuesta consistió en el retranqueo de la acera y los aparcamientos existentes de tal forma que en ese tramo de calle la circulación de los coches sigue ahora la misma dirección y eje que en el resto de la calle. La superficie total del ámbito de la actuación ha sido de 425 m², aproximadamente.
Para llevar a cabo estas obras, se ha eliminado la acera, los bordillos y los bolardos existentes y parte del adoquinado, 3 metros hacia adentro desde la acera. Además se han asfaltado y pintado los nuevos aparcamientos y se ha pavimentado la nueva acera, además de colocarse nuevos bordillos.