la Luna del Henares: 24 horas de información

Mercado Barroco, música, juegos infantiles…así son los actos del «275 Aniversario de la Fundación de San Fernando de Henares» hasta el día 31

Mercado Barroco, música, juegos infantiles…así son los actos del «275 Aniversario de la Fundación de San Fernando de Henares» hasta el día 31

Con restricciones de aforo y mascarillas pero, al menos, el centro de San Fernando ha vuelto a recuperar una cierta normalidad tras la pandemia. Los actos, hasta el día 31 de mayo festivo en San Fernando.

Aunque fuera con restricciones de aforo se notaba que la gente tenía ganas de recuperar una cierta normalidad. Tanto vecinos como comerciantes. Para la mayoría de estos últimos era el primer mercado al que acudían tras la pandemia y tras un año y medio sin trabajar. Es el Mercado Barroco, que ya ha registrado una buena muy buena presencia de público en su primer día.

Hasta el día 31 de mayo lunes, festivo en San Fernando, las plazas de España y Fernando VI seguirán engalanadas con motivo de los actos de inauguración por la conmemoración del 275 aniversario de la fundación de la ciudad. Es como si viajaremos a la época de Fernando VI.

Banderolas con imágenes de la época y con el escudo han transformado la imagen del ‘corazón’ del municipio y punto neurálgico de su historia, que acoge un mercado goyesco, una exposición de sonidos del teatro y un corral de comedias.

Y por supuesto, la gastronomía y lo artesanal, es uno de los puntos fuertes con numerosos puestos.

Asimismo el complejo ‘El Pilar’ abre sus puertas a la máquina del tiempo, un interesante pasaje donde se darán cita personajes del pasado, con talleres y un rincón especial para los orígenes y raíces de San Fernando de Henares.

A todo ello, se unen los conciertos de Efecto Pasillo, Rock and Roll Star Plus, de la mano de Tenesse, La Guardia, La Frontera y Danza Invisible; Cantajuego y su ‘Circo del payaso Tallarín’, Luis Muñoz con un tributo a Nino Bravo, Julio Iglesias, Raphael, Manolo Escobar y Camilo Sesto; y el espectáculo de danza española a cargo de la compañía Nieves Muñoz.

PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

También se enmarca en el programa la entrega de premios del concurso de cortometrajes ‘SanferJoven’. Además, las tablas del corral de comedias acogerán, entre otros eventos, el talento de los/as alumnos/as de la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’, que se unen a tan destacada fecha a ritmo de piano, saxo y guitarra.

SEGURIDAD

Desde el Consistorio se ha dispuesto un riguroso protocolo de seguridad anticovid, con aforos limitados y en cumplimiento estricto de la normativa marcada por las autoridades sanitarias, como control de acceso o distancia social en los diferentes espacios, que dispondrán de entradas y salidas independientes. Es obligatorio el uso de mascarilla y la frecuente higiene de manos a través de dispensadores de gel desinfectante.

Mercado goyesco: El acceso y el abandono del recinto se realizará siempre por calle Libertad, con dos puertas diferentes, y dispondrá de recorrido señalizado, adaptándose al reglamento aplicado, en este sentido, en el sector.

Conciertos: Vallado perimetral del área y entradas y salidas desde calle Gonzalo de Córdoba. Disposición de sillas para el seguimiento de los espectáculos previstos.

Asimismo, se ha organizado un dispositivo especial de control y vigilancia en estrecha colaboración entre Policía Local y Nacional al objeto de evitar aglomeraciones de personas fuera de los enclaves habilitados.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

Publicidad

banner-uah-cuadrado-2
Paradores Alcalá de Henares
empresas-creacion-videos-reportajes-publicidad-marketing-madrid-alcala-corredor-henares-banner-cuadrado
banner-teponemoslavoz-cuadrado

Opiniones

MÁS OPINIONES

Humor. ``Il Capotto``. Por Ubaldo / iubaldo.com / ``Comité de Expertos``