la Luna del Henares: 24 horas de información

‘Mirada joven diversa’, nueva exposición de fotos que puede visitarse en el Centro Joven de Guadalajara

‘Mirada joven diversa’, nueva exposición de fotos que puede visitarse en el Centro Joven de Guadalajara

Ya está abierta la exposición de las fotografías presentadas al concurso ‘Mirada joven diversa’, que podrá visitarse en el Centro Joven hasta el próximo 30 de noviembre.

La obra ‘Construir igualdad’, del joven El Hamioui Hatim, dotada con un premio de 1.000 euros, ha sido la imagen ganadora del primer concurso de fotografía ‘Mirada joven diversa’ convocado por la Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud’ y que se expone desde hoy, junto a las restantes obras presentadas, en el Centro Joven de Guadalajara.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha asistido en la inauguración y entrega de premios, junto a la segunda teniente de alcalde y concejala de Infancia, Adolescencia y Juventud, Sara Simón, destacando no sólo la calidad de las obras presentadas, si no “su profundidad y mensaje, que dice mucho de las jóvenes y los jóvenes artistas que tenemos en nuestra ciudad”.

Sobre la obra ganadora, ha dicho el alcalde, que se ha dirigido a las autoras y autores de las fotografías presentadas, “refleja el respeto a la diversidad, tolerancia entre culturas, la Guadalajara diversa que queremos, y por la que trabajamos, y si esa mirada viene de nuestra juventud, quiere decir que se abren paso generaciones con un alto nivel de compromiso social”, ha dicho Rojo.

Para el alcalde “debemos aprender de esa mirada comprometida de nuestra juventud, porque nos aporta humanidad y valores. Hoy inauguramos una muestra que nos hace creer en un futuro mejor”.

‘Cuando la pobreza cambió de cuerpo’ y ‘Corro de esparto’, 2º y 3º premio

El segundo premio, por importe de 500 euros, ha recaído en la obra ‘Cuando la pobreza cambió de cuerpo’, de María Valles Robledillo; y el tercero, por valor de 250 euros, ha sido para la imagen ‘Corro de esparto’, de Ana Fernández Encabo.

Las restantes obras que se pueden contemplar en esta exposición llevan por nombre ‘Del blanco y negro, al arcoiris’; ‘Caminamos juntos, respetemos nuestra diversidad’; ‘Cómo borr (arte) de las paredes?; ‘Spectrum’ y ‘Futuras miradas’.

El concurso de fotografía ‘Mirada joven diversa’ se convocó con el objetivo de potenciar la creatividad de la juventud a través del lenguaje visual y de plasmar la diversidad de la ciudad de Guadalajara frente a la intolerancia y el odio.

Además, están pendientes de resolución el de arte urbano, ‘Futuro joven’, y el de Competición de baile’, danzas urbanas; ‘Batalla de baile. All Style’, dotados igualmente con premios económicos.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: