la Luna del Henares: 24 horas de información

“Molinillos azules” este jueves en los balcones para apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares invita a llenar de “molinillos azules” los balcones y terrazas para visibilizar y apoyar a las personas con Trastorno del Espectro Autista. La cita es a partir de las 21,00 horas.

 La Concejalía de Infancia se suma hoy al Día Mundial del Autismo. Al igual que numerosas organizaciones y entidades relacionadas con el autismo, el Ayuntamiento complutense quiere visibilizar la igualdad de oportunidades en el entorno educativo y laboral de las personas con TEA (Trastorno del Espectro Autista) bajo el lema “Puedo aprender. Puedo trabajar”.

Ayer mismo, el Colegio Mingote nos animaba a todos los vecinos y vecinas a ponernos manos a la obra para hacer y colocar molinillos por todas las casas de la ciudad y de este modo, unirnos al movimiento que pretende visibilizar la importancia que tiene para estas personas tener un acceso universal y de calidad a la educación y el empleo. El Ayuntamiento se suma y anima a todos los vecinos y vecinas a apoyar la campaña llenando nuestros balcones y terrazas de molinillos azules. Además, la Confederación Española del Autismo invita a iluminar nuestros balcones a las 21.00 horas y ser parte de la campaña “#LIUB, ilumínalo de azul”. Para participar, sólo tienes que iluminar tu terraza, ventana o balcón, con cualquier fuente de luz, vale la misma linterna del móvil, hacer una foto o video y subirlo a tus redes sociales con el hashtag #LIUB o #DiaMundialAutismo.

Más mensajes solidarios.

Esther García y David Romera son profesionales del Aula para alumnos y alumnas con Trastorno del Espectro Autista del IES Albéniz, centro preferente para la escolarización de alumnos con TEA. Ellos también han querido acompañaron hoy en este día. Desde Aula Iberia del IES Albéniz (TEAm Iberia) «queremos compartir con vosotros, por si es de vuestro interés, este guiño azul y alegre a todos los alumnos y alumnas con TEA en estos día tan difíciles».

molinillos-autismo-alcalá

 

Seguro que te interesa...

Más de 3.400 niños se convirtieron en arqueólogos por un día en Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid ha puesto este fin de semana punto final a la tercera edición del programa ‘Arqueólogos por un día’, una iniciativa en la que han participado un total de 3.408 personas -adultos y niños de entre 8 y 14 años- que han podido conocer in situ las técnicas de actuación en un

El Grupo Miguel de Cervantes crece con una nueva apertura en Alcalá: NOK Restaurant

Nok abre sus puertas e inunda la ciudad de Alcalá con una oferta gastronómica y musical única. La innovadora propuesta se inspira en una cocina mediterránea con toques internacionales, en un ambiente moderno y diferente, acompañado de música en vivo. El restaurante NOK abre sus puertas en la calle Cerrajeros nº16, para completar la oferta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: