la Luna del Henares: 24 horas de información

Movilización vecinal para exigir la reapertura del SUAP Luis Vives en Alcalá de Henares

Movilización vecinal para exigir la reapertura del SUAP Luis Vives en Alcalá de Henares

La manifestación estaba respaldada por partidos políticos, asociaciones y sindicatos

Movilización vecinal en Alcalá para exigir al Gobierno Regional la reapertura urgente e inmediata del Servicio de Urgencias de Atención Primaria Luis Vives. “Es una vergüenza, y un ataque inadmisible a la ciudadanía, que el Gobierno del Partido Popular en la Comunidad de Madrid mantenga cerradas desde hace ya dos años las urgencias del Luis Vives”, declararon los socialistas de Alcalá.

El secretario general del PSOE local, y alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha participado junto al secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, el diputado regional Fernando Fernández Lara, concejales, concejalas y militantes socialistas en la marcha por la reapertura de las Urgencias del Luis Vives. En la marcha han participado asociaciones de vecinos, entidades, partidos políticos y vecinos y vecinas, todos ellos unidos por una reivindicación justa y necesaria como es la recuperación de una Sanidad Pública digna tras años de recortes de los gobiernos del Partido Popular en Madrid.

Javier Rodríguez Palacios ha asegurado que “no podemos seguir esperando, la Salud es lo más importante y llevamos reclamando meses la reapertura del SUAP Luis Vives. No existen criterios sanitarios para su mantenimiento cerrado, el mejor ejemplo es la Casa de Socorro Municipal que ha permanecido abierta las 24 horas del día y los 365 días del año desde el inicio de la pandemia”.

Los socialistas complutenses lamentan una vez más que “la presidenta de la Comunidad de Madrid esté más centrada en las batallas internas de su partido que en resolver los problemas de los madrileños y las madrileñas”.

Por último, Rodríguez Palacios ha agradecido el apoyo recibido por el secretario general del PSOE de Madrid, Juan Lobato, en las justas reivindicaciones de la población alcalaína.

Fotos: PSOE Alcalá

Seguro que te interesa...

Podemos Torrejón denuncia la falta de control de los contratos públicos en el Ayuntamiento

El grupo municipal Podemos Torrejón de Ardoz denuncia la falta de control de los contratos públicos en el Ayuntamiento y pide una reunión de la Comisión de la Vigilancia de la Contratación para proponer un cambio en la Presidencia y la revisión de todas las adjudicaciones directas realizadas desde el inicio de la legislatura. Lo

Así van las obras de ampliación del Museo Arqueológico Regional en Alcalá

El consejero de Cultura, Jaime de los Santos, visitó recientemente el Museo Arqueológico Regional para conocer de primera mano el estado de las obras de ampliación de la institución. La obra está cumpliendo los plazos de ejecución, por lo que el nuevo edificio es ya una realidad. Levantada la estructura y su fachada, los trabajos

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: