la Luna del Henares: 24 horas de información

El Movistar Inter FS se proclama campeón de la liga de fútbol sala

El Movistar Inter FS se proclama campeón de la liga de fútbol sala

El equipo de Torrejón de Ardoz conquista el 14º título de su historia en la Primera División, tras una final reñida ante el Viña Albali Valdepeñas que finalizó 3-3

El Movistar Inter FS ha recuperado el título de mejor equipo de fútbol sala español, después de vencer al Viña Albali Valdepeñas en una apretada final celebrada ayer martes en el Palacio José María Martín Carpena de Málaga. El conjunto madrileño suma así su decimocuarto trofeo liguero, conquistado en la temporada marcada por la crisis sanitaria, que obligó a un formato novedoso. Además, la próxima temporada el equipo dirigido por Tino Pérez volverá a disputar la máxima competición europea a nivel de clubes, la Champions League.

“Enhorabuena en nombre de todos los torrejoneros por un nuevo título, que sigue haciendo de Movistar Inter el club más laureado del fútbol sala español y el mejor del mundo. En especial nuestras felicitaciones, a nuestro vecino, Jesús Herrero, y también destacar la labor del entrenador torrejonero, David Ramos, por haber llevado al Viña Albali Valdepeñas a la final”, señaló el alcalde Ignacio Vázquez.

Una temporada atípica

Esta temporada, debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el campeón de Liga se ha decidido en un playoff exprés disputado en el Palacio Martín Carpena de Málaga que jugaron los ocho primeros equipos de la clasificación cuando se tuvo que parar la competición. Todas las eliminatorias se decidían a un solo partido y en caso de empate, pasaba de ronda el conjunto que ocupase el mejor puesto. Esta situación ha sido decisiva para el título logrado por Movistar Inter ya que el empate a tres con el que terminó la final hizo que los de Torrejón de Ardoz levantaran el trofeo de campeón ya que cuando se decretó la emergencia sanitaria iban líderes, mientras que su rival marchaba tercero.

En cuanto al desarrollo del partido, Pito adelantaba a Movistar Inter a los dos minutos, aunque Chino devolvía la igualada al marcador con un tanto de penalti en el 10. Justo antes del descanso, Borja y de nuevo, Pito, abrían distancia con dos goles más que dejaba el resultado en 3-1 al término de la primera parte. En la reanudación, Viña Albali Valdepeñas salió a por todas y consiguió darle emoción hasta el final con goles de Cainán y Dani Santos. Con el 3-3, el equipo dirigido por el torrejonero David Ramos siguió intentándolo hasta el último segundo pero los interistas defendieron bien y terminaron levantando una nueva Liga más, la 14ª en su historia, y la sexta en las seis últimas temporada, todo un récord.

El orgullo de una ciudad

“Los equipos ganadores siempre vuelven y después de la temporada pasada en la que las cosas no salieron bien, este año Movistar Inter y sus jugadores han demostrado su calidad sobre la pista, superando situaciones adversas que les han hecho todavía más fuertes y que ha terminado con una nueva Liga de la que nos sentimos muy orgullosos todos los torrejoneros”, señaló el concejal de Deportes José Miguel Martín Criado.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO