Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcalá, en la prueba colaboraba el Ayuntamiento
El buen tiempo acompañó el domingo a los numerosos participantes que quisieron sumarse a la X edición de la ‘Marcha contra el Cáncer en Alcalá de Henares’.
La carrera, que comenzó a las 11 horas, contó con dos recorridos de 3 y 5 km, con salida y meta en Avenida de Guadalajara 3 junto al Espacio Corredor del Henares de la Asociación Española contra el Cáncer. Unos lo hicieron corriendo o andando, apto para todo tipo de participantes. Además, los menores de 12 años al no ser competitiva su prueba, contaron todos con una medalla conmemorativa.
Organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer en Alcalá de Henares, esta carrera está enmarcada en el proyecto Madrid en Marcha Contra el Cáncer que tiene un doble objetivo, por un lado, continuar con la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer, financiando proyectos de investigación con el fin de aumentar la supervivencia media de las personas con cáncer al 70% para 2030 y, además, continuar prestando servicios gratuitos a pacientes oncológicos y familiares. Como segundo objetivo se ha fijado promover hábitos de vida saludable que contribuyen a la prevención del cáncer como es el ejercicio físico.
Entre otros estuvieron presentes los concejales Lola López, y de Salud, Teófilo Lozano, Pilar Cruz, Víctor Acosta, Esther de Andrés y otros miembros de la corporación , junto con Carmen Galatas e Ildefonso Belmonte, en representación de la Asociación Española contra el Cáncer.