la Luna del Henares: 24 horas de información

Muere Francisco Brines, Premio Cervantes, apenas una semana después de recibir el galardón de manos de los Reyes

Muere Francisco Brines, Premio Cervantes, apenas una semana después de recibir el galardón de manos de los Reyes

El último Premio Cervantes Francisco Brines ha muerto en Valencia. Los Reyes se desplazaron hace apenas una semana a su casa de Oliva en Valencia ya que no pudo acudir a Alcalá a recogerlo por motivos de salud.

Francisco Brines ha muerto en el hospital de Gandía (Valencia), donde estaba ingresado desde el pasado 13 de mayo. Su salud ya era mala, por eso no pudo acudir a Alcalá de Henares a recoger el galardón y los Reyes se desplazaron hasta su casa para entregárselo personalmente. Por segunda vez en la historia, desde 1976, el Premio Cervantes no se entregó en la Universidad de Alcalá, además, dos años consecutivos por culpa de la pandemia.

Por eso Don Felipe y Doña Letizia acudieron a la localidad valenciana de Oliva, lugar de residencia del galardonado con el Premio. Los Reyes recibieron el saludo del escritor y de su sobrina Mariona, en su domicilio, con quienes conversaron y mantuvieron un breve encuentro tras la entrega del galardón.

Acompañaron a Sus Majestades los Reyes, el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes; el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; el alcalde de Oliva, David González; el director de la Real Academia Española, Santiago Muñoz Machado; la directora general del Libro y Fomento de la Lectura, María José Gálvez; y la directora de la Fundación Francisco Brines, Ángels Gregori.

Imágenes: Casa Real 

NOTICIA RELACIONADA:

FRANCISCO BRINES Y LOS POETAS DEL 50 / Por Vicente Alberto Serrano

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: