la Luna del Henares: 24 horas de información

Muere Jesús Pajares, ex-concejal de Alcalá y miembro muy activo de Foro del Henares

Muere Jesús Pajares, ex-concejal de Alcalá y miembro muy activo de Foro del Henares

Lo hace apenas unos días después de su amigo, el ex alcalde Arsenio Lope Huerta y de Magdaleno García- Alcalá, secretario de CC.OO, todos muy ligados laboral y personalmente

Jesús Pajares Ortega, concejal desde 1979 hasta 1991 en el equipo de gobierno de hasta cuatro alcaldes socialistas en Alcalá, ha fallecido a los 76 años víctima de un cáncer de hígado. Jesús fue concejal de la primera Corporación Democrática y gran impulsor de la solución a los graves problemas de suministro de agua y saneamiento de Alcalá. Fue Presidente de la Comisión de Aguas y Saneamiento y miembro de la Comisión Municipal Permanente. Nacido en Marchamalo (Guadalajara), el 3 de marzo de 1944. Pertenecía al PCE desde 1970 y a CC.OO, sindicato del que fue secretario comarcal. También fue Gerente de Aguas del Sorbe y responsable político del Comité Local del PCE y Candidato al Congreso de los Diputados por el PCE en las elecciones de 1982.

Persona activa social y culturalmente a lo largo de su vida, en los últimos años a través de Foro del Henares, en  los últimos tiempos solía recorrer en compañía de su amigo ‘Curro’ Arsenio Lope Huerta, también fallecido hace unos días.

Curiosamente su muerte también llega después de que Magdaleno García-Alcalá, secretario de CC.OO Comarcal, también falleciera recientemente. Magdaleno y Jesús fueron ambos secretarios de CCOO comarcal, los dos de Perlofil, con el tiempo Poliseda, probablemente  la fábrica que más concejales ha dado a Alcalá, junto con Pegaso, y que se convirtió en un símbolo del desarrollo económico del Corredor del Henares.

El Ayuntamiento de Alcalá ha trasladado ya sus más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Jesús Pajares Ortega. Descanse en Paz.

Foto superior: Luis Alberto Cabrera. Fototeca Municipal de Alcalá de Henares.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: