la Luna del Henares: 24 horas de información

Muestras de solidaridad y recogida de productos para Ucrania en Alcalá de Henares

Muestras de solidaridad y recogida de productos para Ucrania en Alcalá de Henares

Se han organizado diferentes recogidas de productos solidarios que irán directamente a la población ucraniana.

Este jueves 3 y durante el fin de semana se suceden en Alcalá los actos solidarios para los afectados por la invasión de Ucrania por parte de Rusia. Desde el Colegio Infanta Catalina proponen la siguiente recogida:

Por otro lado, desde el viernes al domingo, se organizará una recogida solidaria de productos. Será en el parking del recinto Ferial donde espera un camión que, cuando se llene pondrá rumbo directo a Ucrania. Las organizadoras remarcan que “toda nuestra ayuda llegará directamente” a quien la necesita.

Finalmente se han establecido dos días y dos horarios de recogida. Serán el próximo viernes 4 de marzo de 16:00 a 20:00 horas y el domingo 6 de marzo de 11:00 a 19:00 horas.

Los productos más necesarios son enseres para los bebés y niños; productos de higiene; alimentos de todo tipo (excepto frescos); medicinas: cremas anestésicas, pomada de quemadruas, gasas, Betadine, paracetamol adultos y niños…; ropa de invierno: para hombres mujeres y niños; mantas y toallas; platos, vasos y cubiertos de plástico.

Además, puedes hacer donaciones económicas con la iniciativa Ayuda a Ucrania en el Bizum 618 53 90 55 o en la cuenta bancaria ES66 0049 3731 8124 1402 0040.

Ya el pasado fin de semana, las organizadoras de esta recogida lograron mandar un camión que salió directo a la frontera entre Polonia y Ucrania.

El Centro Sociocultural Zulema, punto de recogida de alimentos, enseres y materiales para Ucrania

El Ayuntamiento pone a disposición el Zulema

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha puesto a disposición de la Asociación de Ucranianos de Alcalá el Centro Sociocultural Zulema como punto de recogida centralizada de alimentos, enseres y todo tipo de materiales que pudieran ser enviados a Ucrania. Asimismo, la asociación cuenta desde hoy con un local municipal cercano al Centro Sociocultural Zulema para su coordinación interna. 

El alcalde Javier Rodríguez Palacios ha manifestado una vez más “el apoyo y solidaridad del Ayuntamiento con todas las familias de ucranianos que viven en Alcalá de Henares ante esta agresión injustificada del Gobierno ruso. Hemos cedido -ha añadido- un local municipal y un espacio en el Centro Sociocultural Zulema a la Asociación de Ucranianos de Alcalá para facilitarles la labor de recogida de todo tipo de materiales y alimentos para su posterior envío a Ucrania”. 

Por último, el primer edil complutense ha agradecido “la respuesta de la sociedad alcalaína, que ha demostrado una vez más la solidaridad y compromiso de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

 

Seguro que te interesa...

Alcalá celebra el Orgullo LGTBIQ+ con una gran manifestación y conciertos

El Orgullo ha tenido como lema: «Mayores sin armario: ¡Historia, lucha y memoria!»  Que no haya marcha atrás en el avance de derechos sociales, eso es lo que han reivindicado los participantes de la tercera edición del Orgullo LGTBIQ+ promovida por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares que este fin de semana ha llegado a su fin con

Sorpresa en los primeros resultados del test coronavius en Torrejón: 20% de seroprevalencia, el doble de lo esperado

Los datos los ofreció en exclusiva el Doctor César Carballo en la Sexta Noche. La serología es el estudio que permite comprobar la presencia de anticuerpos en la sangre  Las pruebas gratuitas a todos los torrejoneros siguen hoy, pero ya se conocen los primeros resultados del macrotest que empezaba este viernes y no son los

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: