la Luna del Henares: 24 horas de información

Música, debates, viajes virtuales o maquetismo, propuestas para los jóvenes de Alcalá este finde

Nueva iniciativa para intentar sobrellevar mejor el confinamiento en casa 

La Concejalía de Juventud ha diseñado todo un programa de ocio para que los jóvenes complutenses no tengan espacio para el aburrimiento durante todo el fin de semana. Desde el FRAC (Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles) OFM, Redes para el Tiempo Libre, han diseñado toda una batería de ocio juvenil para este fin semana.

Hoy viernes las actividades comienzan con una entrevista profesional y el asesoramiento del periodista, consultor y director de comunicación David Sánchez. A través de un espacio formativo virtual, organizado desde Otra Forma de Moverte, los jóvenes podrán aprender pautas básicas de gestión de la comunicación de sus asociaciones, dotándoles de recursos y consejos, además de herramientas gratuitas, sencillas y útiles. La cita es a partir de las 19 horas, a través del canal de Instagram @otraformademoverte.

También hoy, aunque a partir de las 20 horas, el espacio radial desarrollado por Radiocreactividad, tendrá una nueva cita para debatir sobre diferentes realidades que interesan a los más jóvenes; concretamente en esta ocasión se abordarán nuevos escenarios de ocio y se reflexionará sobre cómo viven la música los jóvenes, analizando y charlando sobre los gustos musicales, así como su influencia en la conducta de adolescentes y jóvenes. Un debate que seguramente aportará reflexiones sobre las tendencias de la música, la forma de vivirla y su influencia en la identidad generacional.

Desde el FRAC, la actividad tampoco cesa y desde hoy viernes y durante todo el fin de semana siguen abiertos los Escaparates Virtuales de la Semana del Libro y a los que están invitados a visitar y participar todos los jóvenes. Además, desde hoy el FRAC te ofrece una experiencia única: un viaje virtual por el Río Henares y el Parque de los Cerros a través de las guías editadas por la Concejalía de Medio Ambiente.

Actividades para el sábado y el domingo

Los viajes no acaban hoy. Mañana sábado volvemos a ponernos zapatillas y ropa adecuada para realizar un viaje virtual a la Naturaleza con las Vías Verdes de España, y el domingo, más viajes en la Naturaleza disfrutando de la Ruta de las Cigüeñas en Alcalá.

Para cerrar el sábado, nada mejor que con música a partir de las 19 horas (Instagram @otraformademoverte) con una sesión de música electrónica con Dj La Ley, en su estilo más urbano, y JF Kingz, con su directo party latina #beforecovid19. Después, tomará el relevo el directo de Deva On Air, cantante y compositora cántabra que conduce su carrera hacia el trap y el soul.

Por último, el domingo 26 de abril, cita para los amantes del Maquetismo Ferroviario. Dentro de las acciones del FRAC de la Concejalía de la Juventud, aunque de un modo virtual, se podrán seguir los vídeos de los encuentros de la Asociación Alcalá Rail Club, donde apreciar la enorme calidad de los montajes que esta entidad hace en estos encuentros mensuales y disfrutaremos del especial arte del Maquetismo ferroviario del Alcalá Rail Club.

Todas las actividades del FRAC pueden ser seguidas a través de las redes sociales: Facebook: @FRAC. Juventud Alcalá. Twitter: @fracjuventud e Instagram: @fracjuventudalcala y las de OFM en Facebook: @Otra Forma de Moverte, Instagram: @otraformademoverte.

 

Seguro que te interesa...

Reabren los mercadillos de Alcalá el lunes 1 de junio con medidas de seguridad y distanciamiento

Lo harán con la vuelta de los famosos «lunes», el mercadillo del Recinto Ferial El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a autorizar la apertura de los mercadillos a partir del próximo lunes, 1 de junio, con una serie de medidas de seguridad y distanciamiento. Así, los mercadillos tendrán un acceso controlado, su aforo estará

Pista de hielo y talleres de cocina en Alcalá Magna por Navidad

Conciertos, cuentacuentos en inglés, talleres de cocina gratuitos o la ineludible visita de Papá Nöel y sus Majestades los Reyes Magos de Oriente son algunas de las sorpresas que el centro comercial Alcalá Magna tiene preparadas esta Navidad para todos sus clientes, ya sean niños o mayores. Y es que, si echamos un vistazo al

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: