la Luna del Henares: 24 horas de información

Música / El concurso Alcalá Suena 2022 ya tiene ganadores 

Música / El concurso Alcalá Suena 2022 ya tiene ganadores 

Han participado más de 400 bandas

El jurado de los premios Alcalá Suena en su edición 2022 ya ha emitido su fallo y el concurso online ya tiene los ganadores.

En el concurso online el jurado ha destacado los siguientes premios:

PRIMER PREMIO “ALCALÁ SUENA 2022” – Marina Fulimo Sánchez Viso 

 

SEGUNDO PREMIO “ALCALÁ SUENA 2022” – Terraplane 

Premio especial Jazz / Acústico / Clásica / Lírica – La Orquesta Pinha

Premio especial Fusión / WorldMusic -Althay Paez

Premio especial Indie / Pop – Los Walkis

Premio especial Rock / Metal – American Ghost

Premio especial Soul / Funk / Rythm & Blues – De Perdidos

Premio especial infantil/familiar- Dr. Sapo

Premio especial abierto (resto estilos) – Beatneeks

Como ya adelantó el Ayuntamiento anteriormente en el mes de marzo, además este año existirán dos novedades importantes. Por un lado, existirán varios premios adicionales, otorgados por los colaboradores del festival, que están enfocados sobre todo a dar visibilidad y apoyar a las bandas emergentes participantes.

De los finalistas seleccionados saldrán los premios para actuar en el festival más importante de Hungria, el Sziget Festival, el seleccionado para tocar en el festival Gigante que se celebra en nuestra ciudad, y se entregará también un premio especial de Radio3.

El 70% de estos premios se han otorgado a bandas de Alcalá de Henares o con algún miembro ligado actualmente a la ciudad, entre el resto de bandas premiadas se encuentran otras procedentes de otras ciudades del territorio nacional.

Resto de bandas premiadas como finalistas seleccionadas:

ALEJANDRO FRÓMETA TRIO

BLOCO VIRADOBOB

BORJA PICÓBUENABULLAMUSICCADENZIACARLOS L. BUENDÍACIENCIA URBANACOMBO CALADACOREA LA BUENAEDI EL AMABLEEL CARNAVAL DE LAS FLORESEL SOMBRERO DEL ABUELO

ERIK LACHAPELLE AND THE LOST SOULSFANEKAGIGANTE DERRY

GILIPOJAZZGRUPO FLAMENCO MILANA REALHELLBOYS ARMYHISTORIAS DE UNA LAGARTIJAJAMALEÓNICSJONY ARCADA TROOPERSLA AZOTEALAGARTOS SIN SOMBREROLAPURASANGRELINZELOS PERSONAJESMALLO

MARÍA SEDANO

OBA TENGAOVEJAS NEGRAS UNIDAS (LA O.N.U.)PERRO COJO

PERRO NAHUALRAQUEL VEGA QUARTET

RAZÓN Y COMPÁS

ROYAL FLASHSAMBA DA RUA

SANDUNGAIASANTA PLANTA

STILLNESSTRIP SAINTS

TEXAS RED

THE DAWLINSTONGO

TRANSMISIÓN N

TUPUJUMEVAHO

VIVAK

WAZUNGU

WHISKEY & SANGRÍA

PREVIO:

El pasado 11 de febrero, la Junta de Gobierno Local aprobó las bases que regirían el concurso cuya convocatoria estuvo abierta del 21 de febrero al 11 de marzo, a través de la página www.alcalasuena.es , que ha registrado la inscripción de las bandas y agrupaciones de música al igual que en las pasadas ediciones. A la fecha de cierre del plazo de inscripciones, se registraron más de 400 bandas para optar a uno de los premios.

A través de la convocatoria del concurso online se obtienen, de una manera abierta y participativa, las propuestas que podrán formar parte de la programación del evento, que está previsto se celebre los días 3, 4 y 5 de junio, como viene siendo habitual dentro del calendario cultural de nuestra ciudad.

El fallo ha sido emitido por el jurado, compuesto por Alicia Sánchez (Alcalá es Música), Ana Doncel (La Furgo RUAH), Jennifer de Luz Alfaro (Coordinadora de peñas), Nacho Alvarado «El Patillas» (Radio3) y Sandra Delaporte (Delaporte).

La concejala de Cultura, María Aranguren, ha afirmado que Alcalá de Henares se llena de música “en un proyecto que quiere dar visibilidad y dinamizar el tejido musical local, nacido de la propia ciudad y de sus colectivos musicales, impulsado por la Asociación Cultural Alcalá es Música y en el que se mezclan todo tipo de estilos, grupos profesionales y amateurs, noveles y cabezas de cartel y que se logra llevar a cabo gracias a la implicación de muchas personas de la ciudad”.

Al igual que en pasadas ediciones se han seguido teniendo en cuenta, además de los criterios de calidad y variedad musical, aquellos criterios objetivos para promover la presencia agrupaciones con mujeres en su composición y de jóvenes talentos, por ejemplo, con el fin de conseguir una programación con diversidad de estilos y con una cuota de al menos un 70% de bandas con miembros de la ciudad.

Foto superior de Archivo

 

Seguro que te interesa...

Hockey: resultados y crónicas del fin de semana del Club Patín Alcalá

Las mini guerreras subcampeonas de Liga El equipo femenino Sub 14 del Club Patín Alcalá, las «mini guerreras» alcalainas se proclaman subcampeonas de Liga. En el último partido vencieron a las campeonas con un grandísimo partido de todo el equipo dirigido por Iris al campeón de Liga, el CP Las Rozas por un contundente 6-3. 

Descubren en Alcalá «el primer retrato real» de una señora aristocrática romana que vivió en Complutum

Junto a esta pintura mural de Complutum también ha aparecido otra muy importante del Dios Baco  Hablar de la pequeña Pompeya igual es exagerar demasiado pero se le aproxima según los expertos por la calidad de las pinturas que siguen apareciendo. Hablamos de Complutum, la única ciudad romana completa de la Comunidad de Madrid, hoy Alcalá de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: