la Luna del Henares: 24 horas de información

Nace el Jardín del Recuerdo en el Cementerio de Torrejón de Ardoz

Nace el Jardín del Recuerdo en el Cementerio de Torrejón de Ardoz

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, y el concejal de Obras, Limpieza Urbana y Administración, Valeriano Díaz, han presentado en el Cementerio de la ciudad, el Jardín del Recuerdo donde los torrejoneros pueden depositar las cenizas de sus seres queridos en un hermoso y cuidado entorno natural en el que se han plantado 182 cipreses. De esta manera, también, el Camposanto de Torrejón de Ardoz, ha ampliado sus instalaciones en un espacio que estaba sin uso.

Junto a cada ciprés podrán reposar los restos de hasta 4 cuerpos de la misma familia. El precio de la tasa de cesión por 75 años es de: 430,19 euros (por persona). En este precio está incluida la lápida y la inscripción es aparte. En cada ciprés se pueden enterrar las cenizas en urnas biodegradables.

También se ha construido, en la zona central del jardín, un espacio donde las familias podrán depositar sin coste las cenizas de sus seres fallecidos en el Laurel central, previa autorización en el Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz.

“Atendiendo la petición de numerosos torrejoneros, hemos creado en el cementerio de nuestra ciudad un nuevo gran espacio denominado el Jardín del Recuerdo que alberga 182 cipreses y cuyo entorno ha sido acondicionado con gran elegancia y respeto, ofreciendo a las familias una nueva zona en el camposanto de Torrejón de Ardoz en la que se han cuidado al máximo los detalles para que haga más llevaderos estos duros momentos para cualquier familia”, señaló el alcalde, Ignacio Vázquez.

Las obras de creación del Jardín del Recuerdo consistieron en:

•    La plantación de 182 cipreses.
•    Aporte de tierras vegetales para el correcto tratamiento de las especies plantadas.
•    La creación de caminos pavimentados e iluminados para el paseo de gran elegancia.
•    Instalación de sistema de riego.
•    Plantación de jardinería acorde al entorno.
•    Instalación de elementos de mobiliario urbano y decorativos.

“La idea nace durante la pandemia a petición de vecinos de la ciudad que nos sugirieron hacer un espacio como este Jardín del Recuerdo en el que todo está integrado en la Naturaleza porque las urnas en las que se introducen las cenizas son biodegradables, además de existir una zona central donde también se pueden depositar las cenizas sin coste alguno”, finalizó Valeriano Díaz.