la Luna del Henares: 24 horas de información

Notificación electrónica: Guadalajara inicia la comunicación a la ciudadanía de los diferentes procedimientos tributarios

Notificación electrónica: Guadalajara inicia la comunicación a la ciudadanía de los diferentes procedimientos tributarios

Para poder recibir correctamente estas notificaciones es necesario que los ciudadanos y ciudadanas tengan actualizados sus datos de contacto con el Ayuntamiento: dirección postal, teléfono y correo electrónico, donde recibirá un aviso para cada una de las notificaciones procedentes de la administración local.

El Ayuntamiento de Guadalajara ha iniciado la comunicación a los vecinos y vecinas de los diferentes procedimientos tributarios a través de notificación electrónica, continuando con la era de la digitalización, el respeto al medio ambiente, la eficiencia en las relaciones entre administración y ciudadanía.

A partir de ahora, los avisos o notificaciones se podrán consultar en la Carpeta Local de Información Ciudadana (https://portaldelciudadano.guadalajara.es), en la bandeja de entrada, donde se accederá a la misma a través de certificado electrónico.

Para poder recibir correctamente estas notificaciones, es necesario que los ciudadanos y ciudadanas tengan actualizados sus datos de contacto con el Ayuntamiento: dirección postal, teléfono y correo electrónico, donde recibirá un aviso para cada una de sus notificaciones del Ayuntamiento de Guadalajara.

El acceso al contenido de la notificación deja sin efecto cualquier otra posterior.

En este sentido, indicar que, el artículo 43.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece lo siguiente:
Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento en que se produzca el acceso a su contenido.

Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido diez días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido.