Cuenta con 27 jóvenes de Alcalá inscritos en el curso y está impartido por la Escuela de Tiempo Libre Henar
Ya está en marcha una nueva edición del Curso de Monitores de Tiempo Libre de la concejalía de Familia, Infancia y Juventud del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Impartido por la Escuela de Tiempo Libre Henar, participan un total de 27 jóvenes de 18 a 24 años, que finalizarán la formación en abril y pasarán a formar la promoción número 41.
Los alumnos estuvieron acompañados por la concejal Pilar Cruz que les dio la bienvenida en la Casa de la Juventud, motivándoles en el aprendizaje y disfrute del mismo mostrando su admiración por “los jóvenes que quieren aprender para trabajar con niños y también otros jóvenes”.
Los contenidos del curso incluyen sesiones de técnicas y recursos para la animación como juegos, canciones, manualidades, aire libre, deportes alternativos y tradicionales. También otros de carácter más social como animación sociocultural, asociacionismo, y por último en el área de contenidos educativos, psicología, habilidades sociales, organización, educación ambiental.
La Escuela de Animación Sociocultural y Educación en el Tiempo Libre Henar, es la entidad reconocida por la Comunidad de Madrid para impartir esta titulación oficial dentro de los programas del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.