la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva exposición de pintura en Alcalá: ‘Momentos’, con obras de José Fernando Camacho

Nueva exposición de pintura en Alcalá: ‘Momentos’, con obras de José Fernando Camacho

La muestra estará abierta hasta el 10 de diciembre en el antiguo Hospital de Santa María la Rica.

La muestra recopila la obra de José Fernando Camacho, pintor residente en Alcalá, de formación autodidacta. A muy temprana edad ya sintió gran atracción por los lenguajes pictóricos. Compaginó la pasión que sentía por el arte con sus estudios y posterior carrera profesional en el sector financiero. La obra en su conjunto refleja distintos momentos vividos por el artista, compartidos íntimamente con la naturaleza, su manera de verla y sentirla.

La exposición recoge una interesante muestra de pintura al óleo, arte figurativo en su rama de paisaje, de carácter realista.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Santiago Alonso (foto superior izquierda), ha acudido a la inauguración de una nueva exposición que alberga la sala José Hernández del Antiguo Hospital de Santa María La Rica, bajo el título ‘Momentos’ y con obras de José Fernando Camacho. También ha asistido al acto el concejal socialista, Raúl Herrero.

Santiago Alonso ha destacado la importancia de “dar cabida en el calendario de exposiciones de la Concejalía de Cultura a los artistas locales, como es el caso de José Fernando, que aunque siempre se ha se ntido atraído por el arte pictórico, enfocó su carrera profesional en el sector financiero, y ahora nos permite conocer su obra”.

El acceso a la exposición, que se podrá visitar hasta el 10 de diciembre, es libre en horario de martes a sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, los domingos de 11:00 a 14:00 horas, y los lunes permanecerá cerrada.