la Luna del Henares: 24 horas de información

Nueva exposición en la JUVE: llega ‘Universo Diverso’, del dibujante alcalaíno Malagón 

Nueva exposición en la JUVE: llega ‘Universo Diverso’, del dibujante alcalaíno Malagón 

La muestra, que se enmarca dentro de la Semana de la Infancia, se podrá ver hasta el 27 de noviembre en la Casa de la Juventud 

La concejal de Familia, Juventud e Infancia, Pilar Cruz (foto superior), ha inaugurado en la Casa de la Juventud la exposición ‘Universo Diverso’, enmarcada en las actividades programadas por la Semana de la Infancia. En la inauguración también estuvieron presentes otros miembros de la corporación municipal.

El dibujante complutense José Malagón ha recogido como en años anteriores las ideas aportadas por las Comisiones de Participación Infantil y Adolescente de Alcalá.  

Sus ilustraciones se han plasmado en la exposición ‘Universo Diverso’ que estará abierta al público del 7 al 27 de noviembre en la Casa de la Juventud y que recibirá a 375 escolares en horario lectivo. Las familias que quieran visitar la exposición podrán hacerlo de forma gratuita de lunes a viernes de 16:30 a 22:30 y los sábados por la mañana de 10:00 a 14:00 horas. 

La exposición simula un universo en el que viven y conviven en armonía y respeto seres muy diferentes. Una nave espacial será el epicentro de la exposición donde los niños y sus familias podrán jugar a viajar a este universo tan especial. 

En torno a la exposición se ha organizado un concurso dirigido a los centros educativos, que decorarán un planeta en 3D y formará parte de este ‘Universo Diverso’. El jurado estará compuesto por integrantes de las Comisiones de Participación Adolescente que decidirá qué centros son los ganadores. 

El día 22 de noviembre en la Casa de la Juventud, y de la mano de Smurfit Kappa, patrocinador de la Semana de la Infancia, los colegios y escuelas infantiles recibirán sus premios.