Los autobuses de la L226 y L224A cuentan ya con nuevas paradas cercanas al CEIP Beethoven, el IES Juan Bautista Monegro y el colegio Humanitas para mejorar el servicio de los vecinos de esta zona de la ciudad, así como el acceso de los alumnos a estos centros educativos. Con estos nuevos cambios el autobús interurbano 226 (El Soto-Avenida de América) extiende su servicio e incorpora la parada de Joan Miró con Salvador Dalí y el autobús interurbano 224A (La Mancha Amarilla-Avenida de América) aumenta dos paradas: El Soto con avenida de Joan Miró y Joan Miró con Salvador Dalí. Al mismo tiempo, se mejora la accesibilidad del entorno de las líneas interurbanas, con lo que no sólo se garantiza un mejor acceso a destinos urbanos, sino también al intercambiador de Avenida de América.
De esta forma, se resuelve el problema de acceso al CEIP Beethoven, el IES Juan Bautista Monegro y colegio Humanitas, ubicados en el entorno de la confluencia de la Rotonda Sur con la avenida de Juan Miró, permitiendo así a través de estas líneas interurbanas el acceso desde prácticamente cualquier punto de la ciudad a dichos centros educativos.
El Ayuntamiento de Torrejón, a través de su Concejalía de Movilidad, solicitó estos cambios al Consorcio de Transportes, tras recibir distintas peticiones al no llegar el transporte urbano hasta allí, a lo que se unía el hecho de que al no ser posible acoger a todos los alumnos en los institutos por cercanía, algunos tendían que desplazarse desde todos los puntos de la ciudad hasta estos dos centros educativos.
“De esta manera se siguen mejorando las comunicaciones en esta zona de la ciudad y trabajamos con el Consorcio Regional de Transportes para que las líneas y las paradas se vayan adaptando a las necesidades de nuestros vecinos ya las distintas peticiones que nos van llegando”, indicó el concejal de Movilidad y Deportes, José Miguel Martín Criado.