la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo curso de Monitores de Tiempo Libre en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

Nuevo curso de Monitores de Tiempo Libre en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

La Concejalía de Juventud e Infancia, a través del FRAC (Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles) vuelve a poner en marcha el Curso de Monitores de Tiempo Libre que, como es habitual, se celebrará en la Casa de la Juventud, y al que podrán inscribirse un total de 26 jóvenes de entre 18 y 30 años. 

La información del Curso 2022-2023 estará disponible a partir del 2 de junio, y las inscripciones a partir del 16 de junio a las 10:00 de la mañana, pudiendo llamar al 91.889.88.12 o escribir un whatsapp al móvil 646.081.118, en horario de lunes a viernes de 9:00 a 13:00, martes y jueves de 18:00 a 21:00 h. También se podrá venir a la Casa de la Juventud si se quiere recibir información de manera presencial.

La duración la fase teórico-práctica del curso será del 17 de septiembre de 2022 al 22 de abril de 2023, con una duración de 150 horas distribuidas en sábados por la mañana, incluyendo tres salidas de fin de semana. Para obtener la titulación oficial emitida por la Comunidad de Madrid también habrá que realizar una fase de prácticas de 120 horas de duración.

Los contenidos del curso incluyen sesiones de técnicas y recursos para la animación como juegos, canciones, manualidades, aire libre, deportes alternativos y tradicionales… también otros de carácter más social como Animación Sociocultural, asociacionismo, Objetivos de Desarrollo Sostenible, y por último en el área de contenidos educativos, psicología, habilidades sociales, organización, diversidad, educación ambiental.

La Escuela de Animación Sociocultural y Educación en el Tiempo Libre Henar es la entidad reconocida por la Comunidad de Madrid para impartir esta titulación oficial junto con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Seguro que te interesa...

Cerca de 1000 atenciones del Punto del Observatorio de Violencia de Género de Coslada durante el confinamiento

Entre el pasado 16 de marzo y el 30 de abril el balance de atenciones directas realizadas por las profesionales del PMORV de Coslada asciende a un total de 974 Los datos son parte del balance que se acaba de hacer público desde la Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Coslada, sobre las

Dos estudiantes de la Universidad de Alcalá crean la Guía de Accesibilidad de Aplicaciones Móviles para Hacienda

Los estudiantes de doctorado del departamento de Ciencias de la Computación de la UAH, Juan Aguado Delgado y Francisco Javier Estrada Martínez, tutelados por el catedrático José Ramón Hilera, han sido los encargados de crear la Guía de Accesibilidad de Aplicaciones Móviles que ya se puede ver y descargar en la página web del Ministerio

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: