la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo proyecto de Crowdfunding para ayudar a la Casa de Acogida San Juan Pablo II de Alcalá

Nuevo proyecto de Crowdfunding para ayudar a la Casa de Acogida San Juan Pablo II de Alcalá

La aportación está abierta a las personas que lo deseen hasta el próximo 31 de mayo. La organización es de Nuevas Generaciones

Nuevas Generaciones ha iniciado un proyecto de Crowdfunding o micromecenazgo a favor de la Casa de Acogida San Juan Pablo II, que está atendiendo a las personas sin recursos de nuestra ciudad.

El proyecto, que se realizará a través de la reconocida plataforma Gofundme!, satisfará las necesidades de la Casa de Acogida y más especialmente con la pandemia del COVID, donde han tenido que reforzarse para atender a mucha más gente.

La Casa de Acogida San Juan Pablo II de Alcalá de Henares sita en la Calle Santo Tomás de Aquino está atendida por voluntarios y tiene capacidad para que duerman una treintena de personas sin hogar y para alimentar a otras doscientas.

El espacio fue inaugurado en el año 2015 gracias a las aportaciones de la Diócesis de Alcalá de Henares y de los fieles complutenses.

Esta iniciativa responde según Javier Perálvarez, presidente de Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares: «A una realidad donde los jóvenes de Alcalá no podemos permanecer ni con los brazos cruzados, ni con los ojos cerrados ante una realidad tan dolorosa como la de las personas que viven en la calle»

Cualquier persona interesada puede participar a través del siguiente enlace, aportando la cantidad que puedan dentro de las capacidades económicas de cada uno. Además, las donaciones están abiertas a cualquier persona que lo desee, sea militante o no de Nuevas Generaciones de Alcalá de Henares.

 

Seguro que te interesa...

Respiradores «Made in Azuqueca»: el aire que devuelve la vida a los afectados por coronavirus

Intercom, una empresa de Azuqueca de Henares, ha creado un prototipo de respirador cuya fabricación no superaría los 100 euros y podría ayudar a salvar la vida a muchos pacientes con coronavirus «Teníamos la responsabilidad moral de hacer algo, de poner nuestros conocimientos al servicio de la gente»; la que habla es Feirús Omran, Responsable de

«La residencia de estudiantes de Alcalá va a impresionar»

El vicerrector de Extensión Universitaria de la Universidad de Alcalá, José Raúl Castillo, pasó por los micrófonos de La Luna de Alcalá, en el especial que hicimos con motivo de la Feria del Libro, y habló la próxima apertura de la residencia universitaria en el Centro Histórico de Alcalá de Henares. «Cuando pueda ser visitado va a

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: