la Luna del Henares: 24 horas de información

Nuevo sistema digital de venta de entradas y emisión de volantes de padrón en los Cajeros Ciudadanos de Marchamalo

Nuevo sistema digital de venta de entradas y emisión de volantes de padrón en los Cajeros Ciudadanos de Marchamalo

Ya se pueden obtener volantes de padrón en los Cajeros Ciudadanos identificándose con DNI electrónico, además de comprar entradas en ellos o en el nuevo portal web creado para la gestión de eventos.

Esta semana ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema digital de venta de entradas para espectáculos puesto en marcha por el Ayuntamiento de Marchamalo, las cuales se podrán obtener en los Cajeros Ciudadanos del municipio o en la nueva web creada a tal efecto (www.entradasmarchamalo.es). Además, los tres cajeros disponibles instalados en el kiosko de la Plaza Mayor, en el Ateneo Arriaca y en el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’ incorporan ya un servicio de emisión automática de volantes de empadronamiento, previa identificación mediante DNI electrónico.

> Nueva web de venta de entradas del Ayuntamiento de Marchamalo

Desde esta misma semana las personas que deseen acudir a los espectáculos anunciados por el Ayuntamiento de Marchamalo dentro de su programación cultural para el Ateneo Arriaca deben usar el nuevo sistema digital de venta de entradas puesto en marcha por el consistorio gallardo, al cual se puede acceder a través de los Cajeros Ciudadanos instalados en tres puntos del municipio o bien a través del nuevo portal web de venta de entradas www.entradasmarchamalo.es

Accediendo a cualquiera de los dos sistemas pueden verse los espectáculos disponibles, si bien el inicio de la venta de entradas para cada uno de ellos se realizará de forma escalonada, con aproximadamente dos semanas de antelación a la celebración del espectáculo, y siempre de forma previa en los Cajeros Ciudadanos y después en el portal web, “de este modo damos prioridad en la posibilidad de compra de entradas a las personas que viven en Marchamalo, antes de estar disponibles para su compra desde cualquier lugar en la nueva web”, explica el Alcalde, Rafael Esteban, que adelanta que este servicio y el de emisión de volantes de padrón son los primeros de muchos más que, paulatinamente, irán incorporando estos Cajeros Ciudadanos.

Precisamente es el servicio de emisión de volantes uno de los más usados en este tipo de equipos informáticos que acercan la administración electrónica a la ciudadanía, dado que evitan esperas y tener que acudir a las oficinas municipales en horario de apertura. A partir de ahora, cualquier vecino o vecina de Marchamalo podrá obtener un volante de empadronamiento identificándose con su DNI electrónico en cualquier momento en el cajero exterior instalado en el kiosko de la Plaza Mayor, o en los dos ya instalados en el Ateneo Arriaca o el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, las dos instalaciones públicas del municipio con más amplio horario de apertura.

“En los próximos meses incorporaremos a los cajeros la posibilidad de realizar otros procedimientos administrativos, así como la compra de entradas o emisión de tickets de acceso para otras actividades en distintas instalaciones municipales”, ha señalado Estaban, quien revela que se está trabajando también para la creación de la nueva Tarjeta Ciudadana para personas empadronadas en Marchamalo, que facilitará el acceso a estos servicios y proporcionará descuentos en algunos de ellos, como es el caso del autobús interurbano que une la localidad con Guadalajara.

MEJORAS EN LA VENTA DE ENTRADAS Y CONTROL DE ACCESOS

El nuevo sistema de venta digital de entradas permitirá automatizar todo el proceso de venta y de gestión de accesos en el Ateneo Arriaca, evitando la gestión manual de dinero y datos de los espectadores (los cajeros requieren los datos personales del comprador para efectuar la venta, además de disponer de sistema de pago con tarjeta bancaria y otro de pago en efectivo, el cual se pondrá en marcha lo antes posible) e incorporando un sistema de lectura automática de entradas mediante unos dispositivos electrónicos que validarán cada una de ellas.

La venta de entradas está limitada a un máximo de seis por cliente, quien podrá seleccionar en la pantalla las butacas que desee elegir, estando el aforo limitado a 350 personas. Una vez adquiridas las entradas el cajero emite una copia física de cada una de ellas, y envía otra por correo electrónico al usuario, del mismo modo que en la web de venta de entradas.

No obstante, este sistema convivirá con la venta de entradas física habitual hasta el momento en el caso de espectáculos de otra índole, o bien organizados por entidades ajenas al Ayuntamiento que así lo deseen.

Seguro que te interesa...

Somos Alcalá asegura que las acusaciones son un «montaje mediático»

La Asamblea Ciudadana de Somos Alcalá, reunida el 2 de diciembre en la Junta de Distrito IV, expresó su apoyo unánime a los concejales de la agrupación que han sido denunciadas por el Partido Popular, y denuncia el «montaje mediático que trata de desprestigiar el uso que se han hecho de sus excedentes salariales». El Mundo

Alcineclub: «Madre», de Rodrigo Sorogoyen, 29 y 30 de enero en el Teatro Cervantes de Alcalá

MADRE. PROGRAMACION ESPECIAL PREMIOS GOYA Miércoles 29 y jueves 30 de enero de 2020, 18:30 y 21:00 hEspaña. 2019. 129 min. Drama, intriga. Dirección: Rodrigo Sorogoyen. Guion: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña. Reparto: Marta Nieto, Jules Porier, Àlex Brendemühl, Anne Consigny, Frédéric Pierrot, Raúl Prieto, Álvaro Balas y Blanca Apilánez. No recomendada para menores de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: