la Luna del Henares: 24 horas de información

Ocio Infantil / Alcalá de Henares busca 3.500 arqueólogos por un día

La directora general de Patrimonio Cultural, Paloma Sobrini, presenta este jueves la segunda edición del programa “Arqueólogos por un día”, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que triplicará la oferta disponible en 2014, con 3.500 plazas.

Se trata de una iniciativa de aprendizaje intergeneracional, en la que adultos y niños de 8 a 14 años desarrollan un proceso arqueológico completo, durante un tiempo aproximado de dos horas y media. La actividad tiene lugar los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en la Ciudad romana de Complutum.

Pinturas recuperadas
Recientemente dimos una vuelta por la Casa Romana de los Grifos, en Complutum, una casa romana recuperada con pinturas de ‘Pompeya’ y que nos dibuja perfectamente cómo era la Complutum romana.

Seguro que te interesa...

Mateo renueva por la RSD Alcalá

Gran noticia para la RSD Alcalá, para su afición y para Joselu, nuevo técnico del equipo. El club ha anunciado la renovación de Mateo, el mejor jugador de la pasada temporada, clave en la creación del juego del equopo y en la mayor parte de los goles, con un promedio de aciertos de falta superior

Alcalá de Henares celebró su I Feria de Adopción Animal

El pasado sábado 1 de junio tuvo lugar en Alcalá de Henares la I Feria de Adopción Animal. Las asociaciones de protección animal FAPAM, APAMAG, APAP, HAKUNA MATATA, HELP3 AYUDA, NEKO y VYDANIMAL ALKALAINA participaron junto al Ayuntamiento en este importante evento. El alcalde en funciones, Javier Rodríguez Palacios, y el concejal en funciones de

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: