El Ayuntamiento de Alcalá de Henares presenta la segunda edición de «Arqueólogos por un día», que triplicará la oferta disponible en 2014 con 3.500 plazas. La actividad, dirigida a familias, se organiza junto con la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Se trata de una iniciativa de aprendizaje intergeneracional, en la que adultos y niños de 8 a 14 años colaboran desarrollando un proceso arqueológico completo, desde la localización de un yacimiento al envío de los materiales al museo. Padres e hijos trabajarán activamente en todos los aspectos relacionados con la disciplina arqueológica, durante un tiempo aproximado de dos horas y media.
La actividad, tendrá lugar durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre en horario de mañana, y se realizará en la ciudad romana de Complutum, en Alcalá de Henares.
Arqueólogos por un día requerirá inscripción previa en la página web www.madrid.org/arqueologos . El plazo se abre hoy 16 de junio, a las 12:00 h.
Esta iniciativa se enmarca en los programas educativos desarrollados por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Dirección General con objeto de favorecer la transmisión de los conceptos y valores patrimoniales y dar a conocer las labores de investigación y conservación que se efectúan en torno al patrimonio, valores todos ellos estrechamente relacionados con el Plan de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.