Desde el 2 de mayo el parque abría de 8:00 a 23:00 diariamente, ahora el horario se amplía desde las 6:00 de la mañana atendiendo a la petición ciudadana
Hasta el momento el Parque del Humedal de Coslada ha adaptado sus horarios para abrir de 8:00 a 23:00 todos los días.
Sin embargo, tras una petición ciudadana para adelantar el horario de apertura, el Área de Parques y Jardines dependiente de la Concejalía de Política Medioambiental del Ayuntamiento de Coslada ha decidido ampliar el horario los sábados, domingos y festivos.
De esta manera, el considerado pulmón verde de Coslada abrirá a las 06:00 de la mañana, manteniéndose la misma hora de cierre, es decir, las 23:00 horas. De esta forma el parque estará abierto cada jornada 17 horas de manera ininterrumpida.
Esta medida facilitará el descongestionamiento de la población y así mantener las medidas de prevención sanitarias, evitando que puedan producirse aglomeraciones de ciudadanos en las vías públicas.
Agradecimiento a los ciudadanos
“Agradecimiento” a la ciudadanía El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha aprovechado esta ampliación para «agradecer a las vecinas y vecinos de nuestra ciudad su responsabilidad a la hora de cumplir tanto las normas que marca la normativa en vigor, como las recomendaciones que llegan desde las autoridades sanitarias”. Asimismo, se ha mostrado satisfecho porque “la gran mayoría de cosladeños está cumpliendo, y a quienes no lo hacen solo les pido respeto hacia esa mayoría de sus convecinos, porque si no, los pasos que damos hacia delante, y que seguiremos dando, pueden convertirse en pasos atrás. Debemos pensar que todo es por nuestra salud y por la de todas y todos los que nos rodean”.
El concejal de Política Medioambiental, Julio Huete, ha explicado que “permanecemos siempre atentos a las sugerencias de la ciudadanía y damos respuesta a las mismas. El Parque del Humedal es el corazón verde de Coslada con casi un millón de metros cuadrados de superficie. Los nuevos horarios facilitarán su disfrute al mismo tiempo que se respeta el distanciamiento físico, algo que ahora mismo es fundamental para continuar avanzando en la desescalada”.