la Luna del Henares: 24 horas de información

Participación vecinal en Alcalá: aún puedes inscribirte en los Consejos de Barrio.

Aún faltan por constituirse la totalidad de los Consejos de Barrio definitivamente en Alcalá. Van 5 de 12. 

 El día 30 de enero se constituyeron ¡al fin! cinco de los doce Consejos de Barrio según establece  el Reglamento de Participación Ciudadana. Por eso, desde algunas asociaciones vecinales animan a la inscripción en este nuevo órgano consultivo. 

Es el caso de la Asociación de Vecinos El Val. Por una parte «nos alegramos porque al menos 184 personas en total  están dispuestas a participar desde ya en este nuevo órgano consultivo de debate y propuestas, que harán de nuestros barrios espacios más amables, habitables y promoverán sin duda las relaciones entre vecinos .

También nos alegramos porque, de alguna manera se ha visto recompensado los esfuerzos de asociaciones vecinales y otras entidades que, aunque modestamente, han tenido que informar, explicar, difundir y animar en este nuevo proceso a los ciudadanos con ayuda inestimable de los medios locales de información  y el boca a boca, ante la falta de interés y compromiso con la participación vecinal que ha demostrado hasta la fecha este «nuevo» Ayuntamiento. 

Por otra parte nos queda un sabor agridulce, pues  aún quedan siete consejos por constituir al no haber  llegado al mínimo establecido de 15 persona por Consejo. El Ayuntamiento tampoco estará  muy satisfecho con este resultado ya que, suponemos, también le interesará que funcionen todos y cuanto antes.

No nos gustaría retroceder a tiempos en que casi todo se decidía en petit comité» afirma Fernando Gomecello, de la Junta Directiva.

Éstos son los CONSEJOS DE BARRIO  que no se han podido constituir todavía por falta de inscripción de vecinos:

DISTRITO  I

Faltan 5 personas en el CdB 1, Centro Histórico.

Faltan 2 personas en el CdB 2, Bº San Isidro/Estación/ Daoiz y Velarde/Talamanca.

Faltan 4 personas en el CdB 3, Bº Venecia/Las Moreras/Av. Guadalajara/Ronda Ancha/ Azucena/Boisan.      DISTRITO II

Faltan 13 personas en el CdB 6, Bº Manigua/ Gal/Puerta Madrid y Reyes II (Norte Núñez de Guzmán-Cº    

Juncal, hasta vías tren). 

DISTRITO III

Faltan 13 personas en el CdB 7, Bº La Garena

DISTRITO IV

Faltan 4 personas  en el CdB 9, Bº El Ensanche y Colonia Militar Primo Rivera. 

DISTRITO  V

Faltan 6 personas en el CdB 12, Bº Los Nogales/Senda Perdida/ Aviación Española/Ciudad Aire. 

(Fuente: Pagina web Ayuntamiento Portal Municipal de Transparencia 27/01/2020)

Desde estas líneas animamos a todos los vecinos a completar estos CdB, ya que la inscripción se puede seguir haciendo de manera presencial en la Junta Municipal del Distrito, por Registro General o Administración electrónica. 

Hacemos también  un llamamiento a participar a plataformas y colectivos ciudadanos inscritos en el nuevo Censo de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento, que también tienen derecho a participar tanto en estos Consejos de Barrio como en la Junta Municipal de Distrito con un máximo de dos vocales.  

Las Asociaciones de Vecinos se comprometen a informar de los pasos a dar en caso necesario.

 

Seguro que te interesa...

El Centro Extremeño de Alcalá celebra su tradicional matanza este sábado

Este sábado 10 el Centro Extremeño de Alcalá celebra la tradicional matanza extremeña, con numerosa actividades. Será de 8 a 22h en las Naves de los Salesianos (Nueva Alcalá – Alcalá de Henares). La programación es la siguiente: 8:00h – Migas con Aguardiente 9:00h – Despiece del cerdo al Estilo Tradicional 11:00h – Elaboración de

Miércoles 24 / Programa de Ferias y Fiestas de Alcalá de Henares 2016

MIÉRCOLES 24 DE AGOSTO 10:30 h.  PASACALLES DE LA COMPARSA DE GIGANTES Y CABEZUDOS DE ALCALÁ Recorrido: Pza. Cervantes, Colegios, Paseo del Val, Pza. Juventud, Avenida Virgen del Val, Avenida de Castilla, Valladolid, Zaragoza, Santander, Avenida Lope de Figueroa, Juan de Austria, Ronda Ancha, Teniente Ruiz, Libreros, Pza. Cervantes. 11:00-13:00 h. GRAN PARQUE INFANTIL /

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia: