El alcalde lo ha solicitado por carta al consejero de Educación. Además, otros representantes del Ayuntamiento y del AMPA han registrado una carta en la Consejería para solicitar esta reunión
Representantes del AMPA del IES Francisca de Pedraza y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares han acudido a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid para registrar una carta que dirige el alcalde al consejero.
En la misiva, el alcalde solicita la celebración de una reunión lo antes posible para recibir, junto a las familias, la información de primera mano sobre la situación del IES que hasta ahora no se está dando.
“Han pasado casi dos décadas desde que comenzamos a reclamar este centro educativo para el barrio de La Garena. Nos ha costado muchos años tener operativa la primera fase del instituto y asistimos, con mucha preocupación, a la falta de la finalización del mismo”, se indica en la carta.
Junto a las familias han estado el vicealcalde de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, y la teniente de alcalde y concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo, así como más concejales y concejalas de la Corporación Municipal.